Apoyo al intendente imputado por la Justicia

Juan Carlos Darrichón fue denunciado por trabajadores de la Caja de Jubilaciones. Pero la Liga de Intendentes del PJ expresó su solidaridad y dieron cuenta que dicha denuncia "carece de toda lógica".
El intendente de Diamante, Juan Carlos Darrichón fue denunciado por trabajadores de la Caja de Jubilaciones, por no girar hacia ese organismo los fondos que se retenían a los empleados.

Al respecto, la Liga de Intendentes Justicialistas expresó su solidaridad con el Jefe Comunal y dieron cuenta que dicha denuncia "carece de toda lógica y que sólo busca enlodar la figura política del presidente municipal de la ciudad de Diamante".

"Pareciera que algunos dirigentes de la Unión Cívica Radical de Diamante no encuentran otra forma de hacerse notar frente a su comunidad que con denuncias ampulosas y falaces. Los argumentos por los cuales nuestro compañero Darrichón ha sido denunciado, demuestran la pobreza de propuestas para ganar por medios legítimos el consenso de sus vecinos", indicaron.

Asimismo, mencionaron que las supuestas irregularidades administrativas imputadas a la gestión del intendente de Diamante "son otra cosa que prácticas regidas no sólo por la costumbre administrativa sino por la necesidad que tenemos todos los intendentes de administrar los recursos que nos delegan nuestros vecinos de la manera más eficiente para garantizar la prestación de los servicios cada vez más extendidos".

"Es la misma práctica administrativa y el mismo manejo económico y financiero que también llevaron adelante las administraciones radicales de Diamante y frente a las cuales el peronismo no opuso trabas leguleyas sino que enfrentó debatiendo de cara a la sociedad lo que le ha permitido mantener el apoyo de la mayoría de los diamantinos desde el año 2003".

"No se trata de pretender inmunidad frente a ningún tipo de delitos. Los peronistas tenemos en claro lo que se pierde cuando el apego a la ley no se cumple, pero las diferencias políticas deben resolverse en el ámbito de la política y no son judicializables en la medida que no tipifiquen conductas contrarias a la ley", expresaron.

Por ello, "estamos convencidos que la denuncia penal no puede ser utilizada como un instrumento de oposición política, y mucho menos si ésta tiene no tiene asidero más que en la imaginación de los dirigentes radicales de Diamante", indicó la Liga en un comunicado de prensa.

Comentá la nota