Apoyo al intendente Darío David

AYACUCHO (Corresponsal) - En Ayacucho, el oficialismo obtuvo un triunfo que ratifica el dominio de los últimos años del sector que encabeza el actual intendente, Darío David, en el distrito.
Es que Mario Cuneo, representante del Partido Justicialista, se impuso con 4.063 votos contra 2.991 de Alberto Davila (Coalición Cívica). Luego se ubicaron Mario Imaz (Unión Cívica Radical) con 2.311, Margarita Ilarregui (Partido para la Victoria) con 1.219, Eduardo Baztarrechea (Unión Celeste y Blanco) con 522 y Juan Carlos Etcheverz (Alianza Unión PRO) con 471.

Vale destacar que Cuneo ocupó una banca de concejal durante dos períodos entre 1991 y 1995 y 1999 y el año 2001 cuando se alejó para ocupar el cargo de director provincial de Personería Jurídica durante la gestión del gobernador Felipe Solá.

El Partido Justicialista sumará en el Concejo Deliberante a Mario Cuneo y Fabiana Puyo de David, o sea dos de las tres bancas que tenía en juego. La Coalición Cívica tendrá a dos representantes (antes no tenía): Alejandro Davila y Darío Volantín y la Unión Cívica Radical sumó un concejal más, ya que ponía en juego uno y obtuvo dos. Ellos son Mario Imaz y Jimena Medina.

De esta manera, el HCD de Ayacucho, que cuenta con 12 concejales, quedará conformado de la siguiente manera: Partido Justicialista (4), Unión Cívica Radical (4), Coalición Cívica (2) y Partido de la Victoria (2).

En el distrito de Ayacucho estaban habilitados a votar 15.993 personas en las 65 mesas dispuestas en los 10 establecimientos educativos de la zona urbana y la rural.

En líneas generales no se produjeron incidentes en el marco del acto eleccionario en el Partido de Ayacucho, donde votó casi el 75% del padrón electoral.

Rauch

Computadas las 49 mesas que se dispusieron en Rauch para la elección, el Acuerdo Cívico y Social obtuvo 4.025 votos, el Frente Justicialista para la Victoria alcanzó los 3.728 votos y la Unión Pro "Rauch para Todos" llegó a 1.818 votos.

De esta manera, retuvieron sus bancas en el Concejo Deliberante Gustavo Palazzo y Noelí Lupperi, mientras que asume el ruralista Arturo Romero.

El Frente Justicialista para la Victoria perdió una banca, logrando asumir Leonardo De Acevedo y al cierre de esta edición se discutía quién accedería a la segunda banca, ya que si bien Luis Donadío estaba en segundo lugar de la lista, algunos sugerían que Mirta Ervitti debería ocupar ese lugar para cumplir con el cupo femenino.

La novedad en esta elección es que la nueva fuerza, la Unión Pro Rauch para Todos, accedió a una banca que ocupará Rubén Pees, quien ya había sido concejal entre 1999 y 2003 por el Partido Justicialista.

Partido de la Costa

El oficialista Frente para la Victoria se adjudicó un ajustado triunfo en el Partido de la Costa, donde sin embargo alcanzó a quedarse con cuatro de las siete bancas que puso en juego. Contabilizado el 65% de los votos, el FpV sumaba 5.612 votos. Los festejos llegaron por el lado de Unión Pro, que alcanzaba al cierre de esta edición 4.676 votos y se quedaba con las otras tres bancas puestas en juego.

Bastante más atrás quedó ubicado el Acuerdo Cívico y Social, con 2.270 votos y Nuevo Encuentro con 1.072.

Comentá la nota