Apoyo institucional de Hugo Moyano a la CGT sanjuanina.

El próximo viernes llega a la provincia el titular del gremio camionero y máximo referente de la Confederación General del Trabajo (CGT) en la República Argentina, Hugo Moyano. Son varias las reuniones que se llevarán a cabo en el marco de la visita del camionero pero es el encuentro con el gobernador José Luis Gioja la reunión que más expectativas genera en absolutamente toda la clase política de San Juan, no sólo entre justicialistas sino en todos los que están trabajando en conformaciones de equipos para las próximas elecciones.
Según manifestó el referente del gremio camionero en San Juan, Enrique Castro, Moyano llegará al edificio de la CGT al rededor de las 16.00, donde se reunirá con la conducción local de la CGT regional. Posteriormente, hará lo mismo con jubilados, juventud y el área de la mujer que trabajan con la CGT. A continuación habrá un acto y después el encuentro con Gioja.

Éste llena de expectativas porque se trata de uno de los referentes más fuertes en materia sindical pero fundamentalmente porque se está en pleno clima electoral y eso genera expectativas.

Hace muy poco tiempo que la CGT local está normalizada y ya pidió un espacio en la conversación por las candidaturas para las elecciones de junio.

Este pedido, sumado al apoyo de Moyano, viniendo a visitar la regional reconociendo la normalización y el hecho de que en la CGT sanjuanina hay muchos referentes que van ganando espacio político, la incertidumbre comenzó a crearse desde que se supo de la llegada de Moyano.

Especulaciones

Comenzó a rodar el rumor de que Enrique Castro, el referente camionero en San Juan, sería el más beneficiado por la visita de Moyano ya que Castro, hace muy poco que patió el tablero en el bloque basualdista de la Cámara de Diputados y es inminente su alejamiento del partido que conduce el senador Basualdo. Es por eso que con un futuro incierto y chances de recibir ofertas, Castro genera expectativas.

Sobre la posibilidad el diputado dijo que no hay especulación y que él no está al tanto de nada por el estilo. Agregó que no es momento de hablar de candidaturas y que Moyano viene a la provincia para reconocer el trabajo realizado en la CGT.

No se explayó sobre el encuentro de Moyano con Gioja, sin embargo no descartó que se pueda dar un principio de diálogo por cuestiones políticas pero que tampoco se pueden arriesgar nombres, menos en un lugar como la CGT que tiene muchos dirigentes con chances.

Comentá la nota