Apoyo de gremios docentes al régimen de valoración de títulos

Consenso. Se trata de una iniciativa que fue elaborada por los integrantes de la Mesa de Diálogo Docente.
Dirigentes de varios gremios de la educación de Santiago del Estero expresaron ayer su "incondicional apoyo" a la sanción de la Ley de Régimen de Valoración de Títulos de los docentes santiagueños, cuyo tratamiento está previsto para la sesión de hoy de la Cámara de Diputados de la provincia.

Este apoyo fue manifestado en el transcurso de una conferencia de prensa ofrecida por los secretarios generales del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop), delegación Santiago del Estero, Hugo Funes: de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), Prof. Isabel Herrera y por el Prof. Orlando Gorosito, de la Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet).

Vale consignar que esta iniciativa fue consensuada por los gremios docentes que integran la Mesa de Diálogo: UDA, Sindicato de Maestros Especiales de Santiago del Estero (Simese), Sadop, Sindicato de Maestros, Amet y Adimyt (Asociación de Docentes de Instituciones Medias y Terciarias).

Explicó Funes que en el recinto de sesiones de Diputados "se va a debatir un proyecto de ley que fue presentado por todas las instituciones vinculadas a la educación, para modificar las bases del sistema de clasificación de todos los docentes".

Señaló, también que "lo que se pretende con esta ley es unificar el interés de los docentes, no sólo para el ingreso a la docencia sino también para ascender y hacer carrera, unificando el criterio de evaluación para todos los niveles".

Consideró el dirigente gremial que se trata de un proyecto "realmente importantísimo porque se ha incluido a todos los niveles".

Recalcó Funes: "Vamos a mantener nuestra posición de apoyo porque sabemos que los compañeros han trabajado con mucha honestidad y mucha solvencia, y esta ley, que es una novedad para el sector docente, es algo que se viene anhelando desde hace mucho tiempo".

Enfatizó además que "Durante los ocho meses de tratamiento del anteproyecto, se ha privilegiado a todos los trabajadores docentes por encima de cualquier sector, por lo tanto vamos a defender mañana (por hoy) el proyecto en la Cámara de Diputados para que se traduzca en ley, y esperamos que los legisladores coincidan con nosotros y respondan al trabajo que se viene haciendo".

Comentá la nota