Con apoyo del Gobierno provincial Las Pymes de la provincia podrán ser proveedoras del Híper Libertad

Las micro y pequeñas empresas de nuestra provincia podrán capacitarse y comercializar sus productos en la cadena de Hipermercados Libertad.
Esto fue resuelto a través de la firma de un convenio de cooperación entre el ministro de Industria, Comercio y Trabajo, Roberto Avalle y el director General de dicho hipermercado, Jean Christophe Brindeau.

De esta manera la firma Libertad aportará profesionales y junto al Ministerio de Industria, Comercio y Trabajo formará a las empresas convocadas en normativas vigentes, exigencias gubernamentales (bromatología, etcétera); nociones elementales de marketing; políticas de precios y otros aspectos comerciales; mejoramiento de los procesos productivos y normas de calidad. Así, las que logren cumplir con las exigencias explicadas en ese curso, podrán ser proveedores de ese hipermercado bajo condiciones más favorables.

Tras la firma del convenio, el ministro Avalle destacó a esta iniciativa como “muy alentadora, ya que permitirá que aquellos emprendimientos o empresas pequeñas, que fueron capacitadas y asistidas financieramente en sus comienzos, hoy puedan acceder a mostrar sus productos en una cadena de venta tan importante como es la empresa Libertad”.

Según lo acordado, Libertad SA hará conocer las demandas puntuales que puedan ser abastecidas desde este programa y el Ministerio convocará a micro, pequeñas y medianas empresas de acuerdo a esa necesidad, que luego serán capacitadas y seleccionadas. “Estimamos que en un comienzo estaríamos convocando a unas 20 empresas, que estarán exponiendo sus productos por un plazo aproximado de 3 a 4 meses. De mantenerse esa demanda, se irá rotando para darle esa posibilidad a otros emprendedores”, añadió el funcionario.

Transcurrido el plazo de contratación inicial acordado y si hubiera alcanzado el desarrollo, crecimiento y maduración necesaria, esas firmas tendrán la posibilidad de continuar como proveedores de la empresa, pero bajo las condiciones de contrataciones con que normalmente trabaja el hipermercado.

Por su parte, el titular regional de la empresa del grupo Casino dijo que “el acuerdo se enmarca en nuestra política de desarrollo local que tiene como eje la responsabilidad social empresaria e implica el trabajo de profesionales de distintas áreas de la compañía, que trasladarán sus conocimientos hacia empresarios y empleados de Pymes para mejorar procesos productivos y de comercialización”.

El convenio establece condiciones especiales para las empresas seleccionadas, que podrán consistir en formas de pago, exhibición de mercadería y plazos de contratación más beneficiosos, entre otros.

“Esta iniciativa se enmarca en el proceso de mejora continua de nuestra cadena productiva, brindando una posibilidad concreta para que las Pymes locales logren un mejor desarrollo integral, potenciando sus habilidades”, finalizó Brindeau.

Comentá la nota