Con apoyo del gobierno, habrá mas gendarmes en La Rioja

Con apoyo del gobierno, habrá mas gendarmes en La Rioja
Financiará la provincia la obra de la nueva sede de la fuerza de seguridad y el gobierno les ofreció a los gendarmes un plan de viviendas.

El gobernador Beder Herrera visitó la obra de construcción del nuevo edificio de la Delegación La Rioja de Gendarmería Nacional. El proyecto cuenta con una superficie aproximada de 300 metros cuadrados y para la culminación de la obra la Provincia aportará parte de los fondos necesarios.

"Vamos a incorporar a esta obra a las de la provincia", informó Beder Herrera y agregó que "mediante la construcción del edificio se podrá albergar a casi doscientos hombres más, lo que significará un aporte importante para la Gendarmería de La Rioja".

Durante la recorrida, el titular del Ejecutivo Provincial estuvo acompañado por el comandante general de la Región III de Gendarmería Nacional, José Ernesto Becerra, el jefe de la Seccional La Rioja, Elvecio Omar Zacarías y demás integrantes del cuerpo de Gendarmería.

Beder Herrera consideró que "a partir de esto, tendremos una fuerte presencia de la Gendarmería, es algo que los riojanos necesitamos, de esta manera los ayudamos para que se puedan instalar".

Informó que "la obra ya está aprobada por el Ministerio de Infraestructura de la Nación, no obstante los ayudaremos inmediatamente con fondos provinciales, para que la construcción del edificio avance de manera sostenida".

Por último, el gobernador, dijo que "les ofrecimos viviendas, a través de los planes de la ANSES, para la gente de Gendarmería, porque nuestra idea es que se centren como una importante fuerza, que ayude a la seguridad de los riojanos".

Mientras tanto, el comandante general de la Región III de Gendarmería Nacional manifestó su conformidad ante la visita del mandatario provincial y dijo que "esta obra nos beneficia mucho y dignificará el trabajo que Gendarmería viene realizando en la provincia".

"El apoyo que venimos teniendo de la provincia, nos permite seguir avanzando en los proyectos que tenemos como fuerza, como la incorporación de más personal, generando de esta manera mayor seguridad en los controles en el ámbito vial", dijo Becerra y agregó la posibilidad de trabajar con la Justicia Federal y la Provincial, con una Unidad Especial de Procedimiento Judicial y la incorporación a nuestro sistema el trabajo de la Policía Científica.

Comentá la nota