Apoyo del gobernador a Yoma y Griselda Herrera.

El mandatario respaldó a la fórmula y dijo que los candidatos de la oposición quieren ir a la Nación "para votar en contra".
El gobernador Beder Herrera salió a respaldar a la fórmula Jorge Yoma-Griselda Herrera como candidatos a diputados nacionales por el oficialismo.

A 10 días de las elecciones, el mandatario destacó que "se vienen tiempos difíciles a nivel nacional" y agregó que "necesitamos gente que defienda a La Rioja".

"Griselda Herrera es una digna representante de los trabajadores, de los abuelos, de los jubilados porque trabaja por ellos. Es la única dirigente que se dedica a trabajar pura y exclusivamente en política, las 24 horas del día y todo el año", destacó .

El mandatario agregó que "no conozco a otra persona que tenga esa adicción al trabajo político como Griselda".

Sobre el embajador en México, Beder Herrera señaló que Yoma "es una de las primeras espadas que tiene la provincia de La Rioja". "Lo hemos repatriado y seguramente le va a tocar un rol protagónico en el Congreso de la Nación, defendiendo los intereses de La Rioja", afirmó.

Sobre la posibilidad de que un candidato de la oposición le arrebate al oficialismo una banca en las próximas elecciones, Beder Herrera dijo estar muy interesado en que eso no suceda. "Muchos me preguntarán qué problema hay en que vaya otra persona de la oposición a ocupar una banca en la Cámara Baja. A mi me importa mucho, a nosotros nos debe importar mucho, a todos porque si va una persona de la oposición lo que hace es votar en contra", aseveró.

En este sentido, dijo que La Rioja "necesita como nadie de la Nación, de los aportes extracoparticipables y de las obras que necesitamos continuar". "Hasta que La Rioja salga y se modifique esta situación de la coparticipación, hasta ese momento necesitamos primeras espadas y con nuestros candidatos vamos a jugar un rol preponderante en la Nación", afirmó.

Sobre los comicios provinciales, Beder Herrera consideró que la campaña "se está desarrollando normalmente y sin agresiones". "Se ha madurado mucho. Las listas están conviviendo y luchando con ideas y propuestas", destacó.

Comentá la nota