Apoyo financiero y tecnológico para los productores de carne bovina.

Con un nutrido número de productores se realizó en Salta el curso de actualización de las diferentes herramientas de los asistentes técnicos habilitados para el plan de proyectos del Componente "Más Terneros". Las jornadas fueron organizadas por la Secretaría de Agricultura, Pesca y Alientos de la Nación y la Dirección de Ganadería dependiente de la Secretaría de Asuntos Agrarios de la Provincia.
El componente “Más Terneros” está dirigido a incentivar la transferencia de tecnología de producción, la incorporación de tecnología y las inversiones privadas, con el propósito de alcanzar un incremento en la producción de terneros en la actividad bovina de cría.

Unos 60 productores medianos de Salta recibieron el certificado de Asesor Técnico Habilitado que les permitirá realizar tareas de relevamiento, diagnóstico, análisis de alternativas, formulación del Plan de Desarrollo Productivo así como el seguimiento del mismo.

A través de este componente los productores elaboran proyectos para el crecimiento de la actividad, recibiendo apoyo tecnológico y monetario proveniente del Gobierno Nacional. Una vez elaborado el proyecto, es evaluado por la Comisión Provincial de este Programa y posteriormente, con su aprobación, es remitido a la secretaría de Agricultura de la Nación.

Los fondos que son no reintegrables permitirán al productor que posee de 51 a 500 vientres poder incorporar asesoramiento técnico profesional, realizar análisis, diagnóstico y elaboración de un proyecto de Desarrollo Productivo con un horizonte de cuatro años. Todas estas medidas están orientadas a tener mejoras en la sanidad y en la reproducción del rodeo, como así también en la oferta forrajera y la infraestructura productiva.

Comentá la nota