Apoyo de Fechaco al reclamo del sector agropecuario

La Federación Económica del Chaco hizo público este domingo su apoyo al reclamo que lleva adelante el sector agropecuario y los representantes de las distintas entidades que lo componen y dejó librado a la decisión de cada una de las Cámaras y entidades que la componen el acompañamiento a la caravana que marchará este martes hacia Resistencia.
La entidad gremial empresarial, aboga por un "giro rotundo" de la Nación en sus políticas para con el campo y reclama al gobierno nacional que "se ponga del lado de los que producen y abandonen la postura feudal que hoy ostentan".

El documento emitido desde la Federación Económica del Chaco sobre el reclamo agropecuario señala textualmente:

"Somos conscientes que la falta de una política seria y consensuada en el tiempo por parte de las autoridades nacionales, ha sido la causante de los constantes atropellos que debe soportar el productor agropecuario a la hora de intentar desarrollar su actividad.

La tremenda presión tributaria con sus mas variados matices y la falta de respuestas inmediatas y dinámicas a la hora de atravesar por alguna coyuntura devenida de fenómenos climáticos ejercita una permanente situación de ahogo que hace navegar a todos en un mar de incertidumbre permanente ya que nunca pueden saber a ciencia cierta como termina el ciclo iniciado con la siembra de un cultivo ó con la preñez de un bovino.

Sabemos que toda actividad que se desarrolla a cielo abierto conlleva un porcentual de riesgo devenido fundamentalmente del factor climático, pero en los últimos años el mayor factor de riesgo ha sido el Estado Nacional con su insaciable voracidad, que en el afán por recaudar destruye a su paso a quienes desde sus campos deben ser el sostén real de una economía en crecimiento.

Esta Federación Económica interpreta fielmente el sentir y la angustia por la que hoy pasan miles de pequeños y medianos productores, al igual que comerciantes, industriales y prestadores de servicios del interior provincial, todos ellos netamente agro dependientes, que lejos de tener contemplaciones por las situaciones devenidas de dos años continuos de sequía, son perseguidos por la AFIP y algunos Bancos, haciendo el ambiente propicio para el despojo de los bienes que tanto esfuerzo y sacrificio les costaran conseguir.

Solo un rotundo giro en las políticas aplicadas puede terminar con esta dolosa situación y depende en gran parte del diálogo, pero además de que quienes conducen los destinos del país se pongan del lado de los producen para enriquecer la nación y abandonen la postura feudal que hoy ostentan.

En tal sentido debemos destacar que acompañamos y adherimos al reclamo de las entidades dejando librado a criterio de cada una de las Cámaras que componen nuestra Institución el acompañamiento de la caravana hacia Resistencia".

Comentá la nota