Apoyo y expectativas del Gobierno fueguino al Plan Plurianual de obras anunciado por Cristina

El Gobierno provincial salió en respaldo al Plan Plurianual de Obras Públicas anunciado por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, en total acuerdo con la medida, aunque existe expectativas acerca de que una parte de las obras, en especial las relacionadas con infraestructura y vivienda, se lleven a cabo en Tierra del Fuego.
El anuncio fue llevado a cabo por la Presidenta en la Convención de la Cámara Argentina de la Construcción, presentando un mega plan de obras que supone una inversión de 71 mil millones y que elevaría la cifra de empleados en todo el país, dentro de ese rubro, de 362 a 770 mil. El ministro de Gobierno, Guillermo Aramburu, dijo que la provincia “ve con buenos ojos” el anuncio, a la vez que se esperanzó en que la medida sirva para “reactivar una serie de trabajos que la Nación ya se había comprometido financiar, y que aún con aptos técnicos y licitaciones adjudicadas, no se han podido llevar a cabo”.

“Estamos de acuerdo con el anuncio y nos parece una respuesta necesaria en tiempos de crisis. Nuestra expectativa ahora es saber cuántas de las obras involucran a la provincia, y en qué medida o con qué previsibilidad se podrán llevar adelante”, sostuvo el titular de la Cartera política de la gestión de Fabiana Ríos.

Por su parte, el ministro de Economía Roberto Crocianelli también expresó su satisfacción por el anuncio de la Primera Mandataria, al sostener que “el rol del Estado Nacional es clave para la realización de obras a gran escala. En nuestro caso tenemos necesidades comunes que según la Presidenta estarán dentro del plan, como la construcción de viviendas, escuelas y caminos, aunque también poseemos requerimientos específicos como la ampliación del gasoducto San Martín segunda etapa que es una obra imprescindible para el desarrollo económico y poblacional de la provincia”.

Comentá la nota