En apoyo a los emprendedores del Chaco, el gobernador inauguró Incubar NEA

En apoyo a los emprendedores del Chaco, el gobernador inauguró Incubar NEA

El gobernador Jorge Capitanich encabezó ayer en Resistencia la apertura de IncubarNEA y aseguró que las puertas del Estado provincial y nacional están abiertas para el apoyo de todos los emprendedores.

“Queremos ayudarlos a que sean cada más innovadores, que se sientan cada día más emprendedores y que generen más oportunidades de empleo y mayor calidad de vida”, afirmó el gobernador ante más de 700 pequeños y medianos emprendedores del Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones.

La jornada, que comenzó al mediodía y se extenderá por la tarde, incluyó la presentación de la incubadora de empresas IncubarNEA, una nueva herramienta diseñada para el desarrollo y desenvolvimiento de emprendedores y pymes.

Para la presentación de la incubadora estaba prevista la presencia de la ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, quien finalmente no pudo asistir por encontrarse en Mendoza junto con la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien inauguró obras y firmó convenios de desarrollo productivo.

“Esta es una instancia trascendente; estamos poniendo en valor la importancia de una incubadora de empresas, es decir, asistencia permanente, ayuda para el desarrollo, capacitación y gestión de financiamiento”, indicó Capitanich, quien transmitió a los presentes el afectuoso saludo de la ministra Giorgi.

A continuación de la presentación, el gobernador entregó los certificados de financiamiento para 30 nuevos emprendimientos que se cristalizaron a través de Empresa Joven, la incubadora de empresas del Ministerio de Industria del Chaco.

El jefe del Ejecutivo hizo también un resumen de los resultados alcanzados por la política de desarrollo productivo en la provincia: entre 2008 y 2014 se potenciaron y financiaron 980 emprendimientos, se generaron 1241 empleos con un desembolso de $20 millones.

“Para este años las perspectivas son de completar 1417 emprendimientos productivos, con 1241 puestos de trabajo mediante un financiamiento de $38,5 millones”, acotó el mandatario.

En la jornada participaron también el subsecretario de Pymes de la Nación Andrés Elgarrista; el ministro de Industria Sebastián Lifton; la subsecretaria de Empleo Ana Clara Butticé; el expresidente del Ipduv Domingo Peppo; y otros funcionarios provinciales.

El empuje del Chaco

El funcionario nacional que participó en el lanzamiento de IncubarNEA destacó la presencia de emprendedores de las cuatro provincias y explicó las políticas que impulsa el gobierno a favor de las pymes.

“El Chaco es una de las provincias que más empuja a los emprendedores; en los últimos años se han producido cambios más importantes, que van de la mano de un mercado interno muy fuerte que tracciona y tracciona”, aseguró Elgarrista.

“Generar más empleo, generar mayor valor agregado en origen, sustitución de importación y generación de productos exportables son los cuatro pilares que día a trabajamos para fortalecer”, añadió.

Comentá la nota