Apoyo de diputados del Parlasur a Milagro Sala

Apoyo de diputados del Parlasur a Milagro Sala

Una delegación del Parlasur encabezada por su presidente Jorge Taina visitó este sábado a Milagro Sala en la Penitenciaría de Alto Comedero para transmitirle el apoyo de ese cuerpo parlamentario a la resolución del Grupo de Trabajo de Detención Arbitraria de la ONU que pidió su inmediata libertad.

 En ese contexto le informaron a la dirigente social que ese respaldo se expresó en una declaración firmada por varias de sus autoridades. 

La delegación constituida por dos de los miembros de la Mesa Directiva del Parlasur, Jorge Taiana y el Vicepresidente por Uruguay Daniel Caggiani y los parlamentarios Daniel Filmus, Víctor Santa María y Eduardo Váldes le informó a Milagro Sala que la Mesa Directiva difundió una Declaración firmada por el Presidente del organismo y los Vicepresidentes de cada Estado Parte, Arlindo Chinaglia por Brasil, Tomás Bittar por Paraguay, Daniel Caggiani por Uruguay y Luis Emilio Rondón por Venezuela, expresando su acompañamiento a la decisión del Grupo de Trabajo de la ONU.

Luego del encuentro con Milagro, Taiana señaló: "Milagro siente la gran solidaridad que llega desde todas partes del país y desde afuera y sabe que cada vez es más manifiesta la repercusión internacional pidiendo su liberación luego de la resolución de la ONU. El reclamo por su libertad es cada día más importante y a Milagro eso le da aliento y fuerza para mantenerse fuerte ante una situación de injusticia como esta".

Por su parte, Víctor Santa María sostuvo: "A Milagro la noté con un optimismo muy grande con respecto a la conciencia política que tienen sus compañeros y compañeras. Tiene mucha información sobre la difícil situación que atraviesa el país y le da bronca que hoy haya tanta pobreza en la Argentina. Obviamente que siente también la injusticia de su propia detención y sabe que es una presa política".

En el mismo sentido Daniel Filmus declaró: "Es imprescindible que el gobierno nacional cumpla con la resolución del comité de la ONU. Existe un clamor en el movimiento de derechos humanos mundial para que se libere a Milagro. No puede haber presos políticos en democracia. Esperamos que prontamente se resuelva la situación de Milagro a quien encontramos con mucha fortaleza y dignidad".

Por su parte el Vicepresidente por Uruguay Daniel Caggiani expresó: "Como Vicepresidente del Parlasur y como parlamentario uruguayo estoy muy preocupado por la detención arbitraria de Milagro y por eso solicitamos que el Estado argentino pueda cumplir con la resolución de la ONU y que la parlamentaria quede en libertad en los próximos días"

Por último, Eduardo Váldes señaló: "Con el espiritu alto, digna de una militante encontramos a Milagro, su marido y sus compañeros para comunicarle que la Mesa Directiva del Parlasur exige al gobierno argentino que cumpla con la ONU y le conceda la libertad ya".

Comentá la nota