Apoyo a deportistas locales: El municipio entregó un subsidio a deportista que participa en la Selección Nacional de Softbol

La ayuda económica le permitió a una joven deportista costear el pasaje a La Pampa para participar de un campeonato sudamericano de selecciones de softbol.
El día viernes, autoridades municipales concretaron la entrega de un nuevo subsidio a deportistas locales, enmarcado en la fuerte política social que impulsa el municipio a través de su Dirección de Deportes.

En esta oportunidad, la beneficiaria de la ayuda económica fue Carolina Fernández de 16 años, quien desde el sábado integra la selección argentina sub 18 que participa del Campeonato Sudamericano de Softbol que se desarrolla en la provincia de La Pampa.

La entrega estuvo a cargo de la Secretaria Privada, Dra. María Eugenia Giroldi; la Secretaria de Desarrollo Humano, Andrea García y el Director de Deportes, Prof. Mariano Misenta.

El aporte del municipio permitió costear el pasaje de ida y vuelta de la deportista a la ciudad donde se desarrolla el campeonato y otros gastos que demandara su permanencia en el lugar.

"Quiero agradecer al municipio por este aporte y, principalmente a la Intendente Stella Maris Giroldi, por este aporte que permitirá a mi hija cumplir el sueño integrar la selección argentina de softbol", destacó María Cristina Herrera, madre de la deportista, quien agregó "La organización del campeonato no se hace cargo de los gastos y cada deportista debe viajar y mantenerse por sus propios medios. Y la verdad, yo no disponía del dinero para eso y gracias a las rápidas gestiones de la Secretaria de Desarrollo Humano hoy Carolina puede participar en un campeonato de nivel internacional y seguir aprendiendo".

En tanto, la Secretaria Privada, Dra. Giroldi luego de felicitar a la deportista por el empeño y compromiso que mantiene con el deporte y por los logros obtenidos en su corta carrera, aseguró "Desde el inicio de esta gestión, tenemos un compromiso fuerte con el deporte y sus atletas. Sabemos de la importancia y los beneficios que trae para el desarrollo de una ciudad saludable, principalmente en jóvenes como vos, Carolina. Por eso, esperamos que sigas en el deporte, trabajando con compromiso y que muchos más repliquen esas ganas para llevar el deporte de nuestra ciudad a niveles nacionales y también internacionales", concluyó.

Comentá la nota