Apoyo de Dalmacio Mera al deporte chacarero

Apoyo de Dalmacio Mera al deporte chacarero

El vicegobernador, Dalmacio Mera, entregó botiquines para cada uno de los clubes que integran la Liga Chacarera, en el marco de la semana aniversario de la institución, que cumple 82 años. En la oportunidad, también estuvo presente el presidente ejecutivo del Consejo Federal del Fútbol Argentino, Roberto Fernández quien entregó a Mera un banderín de la Asociación del Fútbol Argentino.

 

El vicegobernador de la Provincia, Dalmacio Mera, visitó el Club Sportivo Villa Dolores de Valle Viejo, donde se reunió con autoridades de los diversos clubes que componen la Liga Chacarera, y concretó la donación de botiquines para cada institución que serán destinados para los jugadores del Fútbol Infantil. Mera acudió acompañado por el kinesiólogo Pablo Lagoria, miembro del equipo médico interdisciplinario del programa “Sí a la Vida”, quien en la oportunidad ofreció una charla vinculada a la prevención y tratamiento de las lesiones deportivas más frecuentes.

 

El Vicegobernador fue recibido por el presidente del Club ubicado en Joaquín Acuña al 400, Lucas Cisternas, quien agradeció el permanente apoyo de Mera al deporte chacarero, y dialogó con los dirigentes deportivos sobre  la marcha de los clubes, en un balance de su desarrollo en el marco de la semana aniversario de la Liga Chacarera, que cumple sus 82 años.

En este sentido, Mera señaló que “simplemente quería acompañarlos en esta semana de festejo con esta charla que va a dar Pablo y que en su profesión de kinesiólogo le permite tener una mirada profesional sobre el cuerpo, sobre el organismo porque es en definitiva lo que debemos cuidar, esto hay que seguirlo incorporando en la dirigencia para que nuestros jóvenes estén más cuidados en su capacidad atlética y tengan más herramientas.  Que esta charla les pueda dar los elementos necesarios para cada uno de los 18 clubes y para cada cosa que necesiten saben que pueden contar con nosotros”.

Por su parte, el licenciado en kinesiología, Pablo Lagoria, puso su conocimiento al servicio de los dirigentes de los clubes que se congregaron, e hizo hincapié en la importancia de contar en las instituciones con elementos para llevar a cabo los primeros auxilios, como el botiquín, camillas, etc., para la atención primaria inmediata de las afecciones en los jugadores.

 

"Sí a la Vida"

El programa “Sí a la Vida” ya visitó durante los años de su vigencia a numerosas instituciones deportivas de la Capital y el interior provincial, con el propósito de controlar la salud de los deportistas, y recomendarles hábitos para lograr una mejor calidad de vida y un óptimo rendimiento en su ejercitación física.

Comentá la nota