Apoyo conjunto a municipales de Caleta que reclaman sueldos

Apoyo conjunto a municipales de Caleta que reclaman sueldos

Solidaridad de SITRAIC, Partido Obrero, MST y Judiciales con los trabajadores comunales que no perciben sus haberes de mayo.

Dirigentes sindicales y políticos repudiaron la presencia de Gendarmería Nacional, que tuvo un enfrentamiento con los trabajadores municipales de Caleta Olivia, el jueves, durante una protesta en reclamo del pago de los sueldos. 

Omar Latini, del Partido Obrero, acusó a la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, de haber “mandado a Gendarmería para patear y golpear a los trabajadores”. Y, a su vez, criticó que la gobernadora Alicia Kirchner y el intendente Facundo Prades “deberían haber evitado esta situación, cumpliendo con el pago salarial en tiempo y forma”.

En la conferencia realizada el viernes, en la sede de SITRAIC, Latini contextualizó la situación, mencionando los actos de corrupción de dirigentes kirchneristas, como el caso de José López y otros; pero también habló de la “impostura” del diputado nacional macrista, Eduardo Costa, quien “votó la ley de blanqueo de capitales”, considerando que con esto “se premia a los ladrones de guante blanco”.

Claudio Alvarado de SItRAIC se solidarizó con “los compañeros municipales” y agregó que el referente de este gremio de la construcción en Santa Cruz, Alejandro Lugo, permanecerá por varios días en Río Gallegos, reclamando puestos laborales para los afiliados o un subsidio por esta temporada sin actividad.

Además, se expresaron el abogado Alberto Luciani; Oscar Huanco de Judiciales, y Nicolás McNamara del MST.

OPINIÓN DE LATINI SOBRE LA ACTUAL SITUACIÓN

¿PRADES PRETENDE GOBERNAR CUATRO AÑOS CON LA GENDARMERIA EN LA ENTRADA DE CALETA? 

Al igual que sus antecesores Córdoba y Cotillo ha iniciado febriles gestiones para instalar un destacamento permanente de Gendarmería en Caleta Olivia.

La presencia en la entrada de nuestra ciudad de un grupo de “elite” de esa fuerza para intimidar a los trabajadores municipales que reclaman por el pago de sus sueldos que ya llevan 10 días de atraso es una clara señal al respecto.

Las mismas intenciones tuvieron sus antecesores Córdoba y Cotillo para reprimir los reclamos de desocupados, cooperativas o empresas como Empasa o Fundación; ante el fracaso de esa política utilizaron luego patotas y jueces adictos para amedrentar a docentes, estatales, médicos y enfermeros.

Los jueces y la Gendarmería deberían estar ocupados persiguiendo a los socios locales de los Lázaro Báez y José López que nos dejaron la ciudad sitiada por la falta de terminación de la Circunvalación o las obras inconclusas como el Gimnasio del Rotary o la pileta del Mosconi.

Sr. Intendente, a 7 meses de Gobierno, los trabajadores y planes de Caleta Olivia han esperado pacientemente el pago en tiempo y forma de sus salarios; es su obligación cumplir con la Ley de pagar antes del 5to día hábil y mantener normalizados los servicios como el transporte urbano entre otros.

La presencia de la Gendarmería, el voto positivo de varios diputados de la Ucr al ENDEUDAMIENTO de Alicia K, y su silencio ante el blanqueo a los evasores que se aprestan a votar los diputados nacionales de Cambiemos es pavimentar la ruta de impunidad que se han trazado los que saquearon y robaron Caleta Olivia, Santa Cruz y toda la Argentina. 

Desde el Partido Obrero reclamamos el pago en tiempo y forma del salario de TODOS los trabajadores municipales, cooperativas y planes, como así también el retiro de la Gendarmería.

Repudiamos el Endeudamiento de Alicia K que pretende trasladar la factura del régimen que nos gobernó durante 25 años a las futuras generaciones de santacruceños.

Denunciamos el acuerdo que está tejiendo el gobierno nacional de Cambiemos con Frente Renovador de Massa, el Bloque Justicialista y hasta el Frente Progresista para votar “en general” el BLANQUEO de los capitales que tienen en el exterior empresarios amigos y familiares de funcionarios ligados al Macrismo y al kirchnerismo. Con esta votación premian a los ladrones de guantes blancos mientras mandan a reprimir a los trabajadores.

Por último; sabemos que el municipio de Caleta Olivia no es el único que esta pagando fuera de término y no discute aumento salarial para sus empleados; por ello, instamos a la FETRAN y FESOEM a convocar a un Congreso Extraordinario de Delegados de Sector para unificar los reclamos:

PAGO EN TIEMPO y FORMA –APERTURA DE PARITARIAS y AUMENTO SALARIAL.

DEMOCRATIZACION DE LA CAJA DE SERVICIOS SOCIALES y Cese de su intervención.

DEFENSA DE LOS DERECHOS JUBILATORIOS DE LA CPS 

Comentá la nota