Con apoyo del BID, Comodoro podrá participar de un Programa para el ordenamiento dominial y catastral

El intendente Martín Buzzi se refirió al inminente cierre de un acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para que la ciudad ingrese a un Programa de Modernización del Estado, del cual también participa la Provincia.
Fue ayer después de reunirse con la directora nacional del Programa de Modernización, lic. Marisa Alvarez, en la sede del Ministerio del Interior de la Nación. El proyecto ya fue girado al Concejo Deliberante para ser aprobado en la próxima sesión y beneficiará a los barrios Pietrobelli, Newbery, Las Flores, La Floresta y Laprida, en su primera etapa.

El proyecto, del cual participaría Comodoro, fue concertado con participación de la Provincia y el ministro de Economía, Víctor Cisterna y deberá pasar por la aprobación del Concejo Deliberante local. Los legisladores de los distintos bloques ya adelantaron su beneplácito, ya que permitirá acceder a un crédito "blando" que dará solución a un antiguo problema de Comodoro, que ya lleva más de 60 años.

"En una primera etapa, más de 1.200 familias se beneficiarán con la puesta en marcha de este Programa, que se implementará mediante el trabajo de un sólido equipo interdisciplinario de especialistas para poner en orden problemas dominiales, catastrales y de mensura que hoy implican una serie de trastornos para miles de familias", explicó el intendente.

Así, se reunirá la colaboración de trabajadores sociales, ingenieros agrónomos y arquitectos (entre otros) que analizarán y organizarán la situación en las distintas áreas que, en una primera etapa, serán las beneficiadas por el programa: los barrios Jorge Newbery, Las Flores, La Floresta, Laprida y Pietrobelli. Actualmente, una gran cantidad de familias ven complicada su situación dominial, de títulos y de acceso a los servicios de infraestructura básicos, entre otros inconvenientes que acarrea el desorden en la materia.

"De este modo, nuestro Municipio, con ayuda de la Provincia, puede acceder a este Programa para empezar a solucionar un viejísimo problema de Comodoro", explicó el intendente, quien también agregó que en el curso de la reunión con la responsable del Programa, la lic. Alvarez, también se trató el acceso a otros proyectos con financiamiento del BID para llevar adelante mejoras en Comodoro.

Comentá la nota