Apoyo a comercios que apliquen innovación comercial

El Ministerio de Producción presentó las primeras 20 empresas que participarán del Programa Innovación de Comercial 2009,que impulsa el Instituto de Desarrollo Comercial (IDC).
El Ministerio de Producción presentó las primeras 20 empresas que participarán del Programa Innovación de Comercial 2009,que impulsa el Instituto de Desarrollo Comercial (IDC). El grupo de comercio está conformado por medianos y pequeñoscomercios, de diferentes departamentos de la provincia y de distintas áreas del sector comercial: textil, emprendimientosagro-turísticos, cafetería, peluquería infantil, muebles de hogar y oficina, y venta de accesorios para automotores, entre otros.

El programa busca generar herramientas y conocimientos que permitan a los comerciantes incorporar una gestión profesional integral,que les posibilite insertarse en las nuevas tendencias del mercado actual y las exigencias de los nuevos hábitos de consumo.

Las categorías sobre las que trabaja este programa son: diseño y gestión de la imagen corporativa, gestión comercial y de los recursoshumanos e implementación de sistemas de calidad.

Los comercios fueron evaluados y seleccionados, por el consejo directivo del IDC y comenzarán el lunes con la puesta en marcha eimplementación del programa.

La presentación de las empresas se realizó en una conferencia de prensa encabezada por el subsecretario de Promoción Industrial, Javier Espina, representantes de las cámaras de comercio, consejo directivo del IDC y los comercios que fueron seleccionados.El encuentro, se desarrolló como una oportunidad para que los comercios compartieran sus experiencias frente a la crisis actual ycómo se sienten motivados con la implementación de las diferentes herramientas que les ofrece el Programa, desde la gestión eimplementación hasta el financiamiento.

Roberto Agüero, de Bianco Nero, expresó: "Me siento en la misma vereda, junto con el Gobierno, enfrentando una problemática común". El empresario observa la crisis, como una oportunidad para repensar estrategias y campos de acción, aprovechando los recursos quebrinda el Programa.

Por su parte, Hernán Figueroa de la fábrica de ropa para niños Dibujitos rescató su experiencia a partir de la implementación de los sistemasde calidad de programa, como una herramienta de atención y fidelización, como forma de "explotar las ventas" y potenciar los recursos.

La convocatoria del programa continúa abierta durante todo el año, ya que el cupo final es de 100 comercios. Los interesados puedencontactarse con el IDC, Necochea 465, Ciudad, teléfonos 4204812- 4202786 o por email: mmunizaga@fundacionidc.org.arFoto: A la derecha Javier Espina, subsecretario de Promoción Industrial. Junto a él y alrededor de la mesa, representantesde la UCIM y de comercios seleccionados.

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