Apoyo clave del quintelismo al plan de gobierno de Beder

Apoyo clave del quintelismo al plan de gobierno de Beder
El intendente Ricardo Quintela y su hermana, la senadora nacional Teresita Quintela salieron a respaldar ampliamente el plan del gobernador de cara al complejo 2009. “Un programa (de gobierno) como lo está planteando el gobernador de estas características, genera esperanza para todos los riojanos”, sostuvo el jefe comunal.
El intendente capitalino Ricardo Quintela consideró como “muy positivo” el mensaje que pronunció el gobernador Luis Beder Herrera en la apertura del 124º Período de sesiones legislativas.

Justificó su opinión en que “en un momento de crisis estructural e internacional y que impacta fuertemente en la Argentina y en La Rioja, este mensaje genera mucha expectativa positiva”.

Analizó que el anuncio de construir unas 4 mil viviendas destinadas la clases media, “que tiene capacidad de pago, pero no de compra, es muy importante”.

A ello agregó que “el programa de infraestructura como la creación del Parque Eólico, en el que se invertirán unos 260 millones de pesos, la ampliación de la capacidad energética con la Estación Transformadora de energía que enlaza Recreo con La Rioja, otra más en la zona sur y la posibilidad de extraer agua del subsuelo, no sólo para consumo humano, sino también para la producción”.

Dijo que “son hechos muy significativos” y “un programa (de gobierno) como lo está planteando el gobernador de estas características, genera esperanza para todos los riojanos”.

Consideró que en cuanto a las respuestas sociales “vamos a coincidir porque hay un sector de nuestra comunidad que está pasando una difícil situación y tenemos que llegar con políticas que las puedan incluir”.

Agregó que “se debe trabajar para que puedan mejorar su calidad de vida y que puedan tener una perspectiva de futuro”.

Evaluó que “el problema de La Rioja, como otras provincias del norte argentino, es la pobreza estructural, que le genera a la sociedad poca perspectiva de salir de esa situación, salvo el asistencialismo, el resto no puede ir al Estado”.

Por esta razón, sostuvo que “el Estado tiene que tratar romper por todos los medios con el estigma de la pobreza estructural para generar otro estado de cosas”.

Por su parte la senadora nacional Teresita Quintela reflexionó que “el proyecto de provincia que ha esbozado el gobernador se ajusta a las necesidades reales de La Rioja y son bastante acertadas”, para remarcar que “estoy totalmente de acuerdo con el mensaje”.

Comentá la nota