Apoyo a candidatura de Le Donne en la UCR provincial

Los miembros del núcleo interno "Causa Nacional" de la Unión Cívica Radical propusieron que el actual interventor del partido, Carlos Le Donne se postule a la presidencia de dicha bandera política en la provincia.
El apoyo a la candidatura de Le Donne, con miras a los comicios internos del próximo 22 de noviembre, se fundamenta, según los allegados a este núcleo de la UCR, en su amplia trayectoria política.

Le Donne "ha sido diputado, senador, presidente del Congreso Partidario, Convencional Nacional, actual interventor de la UCR, entre algunos de los cargos desempeñados en representación del partido radical. En los últimos años fue uno de los artífices en mantener al radicalismo en pie", sostienen en Causa Nacional a través de un comunicado.

Además, en el texto también esgrimen que la labor de este político incluye haber sido una pieza fundamental para el "amplio triunfo logrado en las elecciones del 28 de junio a través de la conformación del Frente Cívico Federal y logrando, luego, la vuelta al partido de muchos radicales que se habían alejado".

Por otra parte, el apoyo a Le Donne se fundamenta en la necesidad de lograr "un radicalismo fuerte que sea la columna vertebral del Frente", de cara a las elecciones presidenciales de 2011 y aspirando a lograr que este partido político vuelva a llevar adelante una nueva gestión en Mendoza. Entre los firmantes del comunicado se encuentran Ana Coppoletta, Omar De Miguel, Martha Yazenco, Leopoldo Cairone, Luis Borsani, Alejandro Volpe, Diego Seoane, Nelson Reynoso, Eloy Heras, Luis Magnaghi y Alejandro Agüero, entre otros.

Comentá la nota