Con apoyo de Came remodelarán el centro

El intendente Luis Brouwer de Koning anticipó que en febrero se firmará un convenio con la entidad empresaria. Se ensancharán las veredas, se mejorará la iluminación y el mobiliario urbano de las calles Libertad y Vélez Sársfield.

RIO TERCERO - El intendente Luis Brouwer de Koning anticipó que en el transcurso de febrero próximo se firmará el convenio respectivo con la Cámara Mercantil de la República Argentina (Came) y con el Centro Comercial e Industrial de la ciudad para concretar, en el transcurso de 2009, la remodelación integral de las dos principales calles céntricas de Río Tercero para convertir la zona en un “shopping a cielo abierto”.

“Hemos mantenido varias reuniones con la gente del Centro Comercial y estamos dispuestos a avanzar con este proyecto urbanístico tan interesante para Río Tercero. En principio la idea es mejorar la zona del centro comprendida por las calles Libertad y Vélez Sársfield, potenciando sus atractivos para que la gente la convierta en un centro de compras”, destacó el titular del Ejecutivo.

Tal como se ha hecho en otras ciudades del país, con el financiamiento que aporta la Cámara Mercantil de la República Argentina, se ensancharán las veredas, se optimizará la iluminación y se mejorará la señal eléctica urbana.

Como las dos arterias mencionadas concentran la mayoría de los negocios y comercios más importantes de Río Tercero, la realización de estas obras ha generado el comprensible interés del Centro Comercial e Industrial que está dispuesto a brindar su apoyo logístico.

Incluso, los propios comerciantes de la zona están dispuestos a aportar su granito de arena, puesto que están convencidos que con el ensanche de las veredas y la mejora de la iluminación se podrán incentivar las ventas en un año complicado como el actual por la crisis económica del país.

“Si tenemos en cuenta que en forma paralela se realizará la obra de remodelación de la terminal de ómnibus y el nuevo ingreso desde Tancacha, la ciudad experimentará, en el transcurso de 2009, varios cambios importantes en su diseño urbanístico y de servicios. La idea es mejorar la infraestructura existente y los servicios en beneficio de los vecinos. Si logramos el financiamiento de Came la remodelación del centro podrá realizarse sin una erogación del municipio”, agregó Brouwer de Koning.

En la actualidad, el centro de Río Tercero carece de calles peatonales y sus aceras, especialmente en el sector más céntrico, son demasiadas angostas para el gusto de las autoridades, los comerciantes y los propios vecinos.

De allí el interés por ampliarlas, reduciendo en forma paralela el ancho de las calzadas de Libertad y Vélez Sársfield. Si se firma el convenio anunciado por Luis Brouwer de Koning y se cristalizan las obras en 2009 y 2010, Río Tercero se sumará a otras importantes ciudades del interior cordobés como Villa Carlos Paz, Villla María y Bell Ville que en los últimos años semipeatonalizaron sus principales avenidas céntricas, para potenciar su centro comercial, con veredas más anchas, farolas o luminarias de mayor intensidad.

Comentá la nota