Apoyo de Binner a los anuncios de Cristina

El gobernador de Santa Fe consideró que “son medidas atinadas” aunque puso reparos al pedido para repatriar fondos no declarados en el exterior.
También respaldó la creación del Ministerio de la Producción. Por otra parte, se refirió escuetamente a las declaraciones de la Dra. Cosidoy, la situación económica en el norte provincial y los cortes de energía eléctrica.

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Hermes Binner, salió a respaldar las medidas anunciadas ayer por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, para atenuar los efectos en el país de la crisis financiera mundial.

En rueda de prensa, Binner admitió que “no conozco en detalles” las medidas, aunque opinó que “hay algunas medidas que son atinadas y hay otras que tiene unos signos de interrogación, como promover la repatriación de recursos argentinos que han girado al exterior. Pero es importante que tengamos políticas anticrisis en el país”.

En cuando a la creación del ministerio de la Producción, el gobernador santafesino dijo que “mi opinión es la mejor porque nosotros tememos un Ministerio de la Producción que está ordenando por cadena de valor y estamos construyendo un mapa económico en la provincia de Santa Fe que es sustentable para enfrentar la crisis que dicen que se viene”.

Otros temas

Por otra parte, el mandatario socialista habló en forma escueta sobre las declaraciones de la Jueza Federal de Rosario, Dra. Laura Cosidoy. En tal sentido, declaró que “es una voz autorizada y es importante que alguien de su jerarquía siga defendido estos valores”.

También recordó que la semana pasada recorrió el norte provincial y expresó que el Gobierno “tiene que defender a la gente que produce y trabaja. Las fabricas de chacinados tienen sus depósitos llenos de carne, la industria láctea están llenos de leche en polvo que no pueden exportar, la firma del convenio por el cual se debería pagar un peso por litro no se está cumpliendo, todos los meses esta bajando, y esto sería arruinar una de las cadenas productivas más importantes del país”.

Por último, y sobre los cortes luz que se registraron en Rosario y Santa Fe, Hermes Binner señaló que “estamos en un plan de inversión que llevará un tiempo, pero que en tres años es suficiente para invertir 1000 millones de pesos. Estamos invirtiendo en transformadores y estamos avanzando sobre 24 años de desguace del servicio eléctrico. En 11 meses se invirtió mucho dinero, tenemos más centrales y hay avances significativos ante la crisis energética que está en todo el país”.

Comentá la nota