Sin apoyo de la UCR, avanza el traslado de obras públicas a Planeamiento Urbano

Sin apoyo de la UCR, avanza el traslado de obras públicas a Planeamiento Urbano

Con el voto positivo de la Agrupación Atlántica- Pro, el FpV y el FR, la Comisión de Legislación del HCD avaló el decreto del intendente que provocó la renuncia del radical Abud en el Enosur. El expediente se tratará en la próxima sesión.

 

Este lunes, la Comisión de Legislación del Concejo Deliberante aprobó eldecreto del intendente Carlos Arroyo que dispuso que la obra pública municipal deje de estar en manos del Enosur. Esa función pasó a la nueva secretaría de Obras y Planeamiento Urbano.

El expediente tuvo el apoyo de los concejales de la Agrupación Atlántica-Pro, Frente para la Victoria y Frente Renovador. Por su parte, la UCR se abstuvo y Acción Marplatense votó en forma negativa. La iniciativa del Ejecutivo será tratada en la próxima sesión del cuerpo legislativo.

Cabe recordar que disconforme con la decisión de transferir obras al área de Planeamiento, el radical Eduardo Abud renunció a la  presidencia del Enosur.

El exfuncionario regresó al Concejo Deliberante y ya ocupa su banca, integrándose en su condición de radical, al interbloque de Cambiemos. Ahora deberá votar la convalidación del decreto por el cual Obras dejó de pertenecer al ente que él presidía. Al volver al HCD, Abud pronunció un duro discurso, durante el cual afirmó: “Le di lealtad al intendente y no me sentí correspondido”.

En el expediente, también se establece que el Enosur pasará a llamarse Emsur (Ente Municipal de Servicios Urbanos), y al conservar la categoría de ente su presidente necesitará el acuerdo del Concejo. Eduardo Leitaoes el candidato del intendente para ocupar ese cargo aunque la UCR, socia política del jefe comunal, ya manifestó su rechazo a este nombramiento. 

En el decreto de Arroyo, figura además el cambio de nombre de la secretaría de Planeamiento Urbano, que se llamará “de Obras y Planeamiento Urbano” y seguirá a cargo de Guillermo de Paz.

Comentá la nota