Apoyo de un aliado en el objetivo bonaerense por Vaca Muerta

Desde Santa Cruz, el jefe de gabinete de la gobernadora Alicia Kirchner respaldó el pedido de Axel Kicillof por integrarse a la Ofephi. El funcionario patagónico señaló que se trata de una postura “razonable”.

Después de que el gobernador bonaerense anunció públicamente sus intenciones de desembarcar en Vaca Muerta, sumó un largo tendal de rechazos desde la Patagonia. Sin embargo, entre tantas nubes oscuras para Axel Kicillof apareció un destello de claridad desde una aliada K.

Es que, desde Santa Cruz avalaron el pedido del mandatario provincial. El portavoz fue el Jefe de Gabinete de la gobernadora Alicia Kirchner, Leonardo Alvarez. El funcionario aseguró que el bonaerense tiene argumentos debido a que Buenos Aires forma parte de la cadena de valor de la actividad, aunque remarcó que deberán definirlo los gobernadores.

Vale recordar que, anterior al acompañamiento, Kicillof sumó los rechazos de sus pares. "Si la provincia de Buenos Aires es petrolera, nuestra Provincia del Neuquén tendrá que ser sojera....no hay campo sin energía no?", expresó el ministro de Producción de Neuquén, Facundo López Raggi, desde su cuenta de Twitter.

En tanto, el diputado provincial rionegrino de Juntos por el Cambio, Juan Martín, apuntó contra la posibilidad del desembarco de Kicillof en la Ofephi. "El gobernador de una provincia que no tiene una gota de petróleo puede controlar YPF y la OFEPHI? Hazañas de un gobierno que destruye el federalismo", disparó a través de su cuenta de Twitter.

Comentá la nota