Apoyarán proyectos avícolas en municipios

Apoyarán proyectos avícolas en municipios
El INTA acompañará iniciativas municipales para producir pollos y huevos.
Intendentes que desarrollan proyectos avícolas en sus jurisdicciones se reunieron ayer con funcionarios del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y con autoridades del ministerio de Producción y Desarrollo, encabezados por su titular Raúl Chico, a los efectos de coordinar acciones de apoyo al sector.

El coordinador del Programa Avícola del INTA, Marcelo Schang, estuvo acompañado por el director de la Estación Experimental Agropecuaria del INTA Catamarca, Rodolfo Mansilla.

La reunión se llevó a cabo en el ministerio. En la oportunidad, el ministro Chico agradeció la presencia nacional, la cual consideró como “una fuerte señal de acompañamiento hacia los municipios que emprenden proyectos productivos”.

En ese contexto, el titular pidió al INTA que baje a Catamarca el apoyo necesario a través del Programa Avícola vigente, lo cual será canalizado a través del área que tiene asiento en nuestra provincia.

Por su parte, el coordinador del mencionado Programa consideró que tanto la producción avícola como la porcina “tendrán ahora un importante despegue en el país” porque hay una fuerte apuesta al crecimiento del sector. Asimismo, Shang dijo que en ese organismo “hay una total predisposición a colaborar en todo lo referido a calidad, nutrición y sanidad, brindando la asistencia técnica necesaria”. En ese orden, el funcionario nacional aclaró que “deberán ser proyectos viables, que cuenten con un fuerte apoyo del gobierno para que lleguen a ser rentables y sustentables en el tiempo”.

Del encuentro participaron los intendentes de Los Varela Marcelo Saavedra, de La Puerta Osvaldo Gómez, de Icaño Pío Carletta y de Huillapima Omar Soria, quienes brindaron los detalles de cada proyecto avícola.

Acompañaron al ministro Raúl Chico el secretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, Eduardo Toledo, el subsecretario de Producción Rubén Gil y el coordinador de la Entidad Provincial de Desarrollo Agropecuario (EPDA).

Comentá la nota