Apoyando la educación: La Intendente Giroldi entregó un subsidio a la Escuela Media Nº 1

La ayuda permitirá nivelar un predio líndante a la escuela y así aportar más seguridad a alumnos y docentes que asisten a ella.
En la mañana de ayer, la Intendente Stella Maris Giroldi visitó la Escuela Media Nº1 y recorrió las obras que se ejecutan en el establecimiento junto a su Directora, Rosana Frattini, el Secretario de Cultura y Educación, Lic. Oscar Trujillo; la Directora General de Cultura y Educación, Prof. Olga García; el Director de Educación, Lic. Mauro Di María e integrantes de la Cooperadora Escolar.

También, Giroldi entregó un subsidio de 10.000 mil pesos, solicitado oportunamente en el acto de apertura del ciclo lectivo, el cual será utilizado para rellenar un terreno lindante que pertenece a la escuela. "Estoy sumamente orgullosa de visitar esta escuela que en los últimos años creció tanto en el proyecto pedagógico como en su matricula. Sin duda, este aporte ayudará a que todas las docentes dediquen toda su atención a la enseñanza de los chicos y los alumnos puedan disfrutar de cada espacio del edificio escolar en forma segura y cómoda", afirmó.

En este marco, Frattini ponderó la posibilidad de contar con estos recursos y señaló como "una prioridad importantísima para la seguridad e higiene de los alumnos y vecinos del barrio, ya que este terreno, cuando construyeron la ruta 6, había quedado por debajo del nivel de la calle. Esto provocaba el estancamiento del agua tras las lluvias y que algunas personas tiren basura y otros elementos.

"Concretado estos trabajos vamos a poder disponer del lugar para realizar actividades físicas principalmente y a futuro poder concretar un proyecto pedagógico que tiene que ver con incluir en nuestra escuela una terminalidad con orientación en educación física", precisó la Directora del establecimiento.

Concluyendo, Frattini comentó que el subsidio se logró gracias a las activas gestiones llevadas a cabo por la Dirección de Educación y la Intendente Giroldi, "quienes apuestan y apoyan muy fuerte a la enseñanza en nuestra ciudad y al bienestar de toda la comunidad educativa".

Por su parte, el Lic. Mauro Di María, Director de Educación, hizo hincapié en la necesidad de seguir trabajando cerca de los alumnos y de los docentes, "porque necesitamos educar para que nuestra ciudad crezca en igualdad de condiciones y con más posibilidades.

Desde el inicio de la gestión de la Intendente estamos llevando a cabo un intenso trabajo para reforzar y revalorizar la escuela como una institución fundamental y lo hacemos en forma conjunta y a partir de las inquietudes de todos los sectores de la educación. Ese es el compromiso que asumimos y estamos cumpliendo con creces".

Comentá la nota