Apoyando la educación La Escuela 502 recibió un minibús para el traslado de sus alumnos

La Intendente Giroldi participó del acto de entrega llevado a cabo en la ciudad de Pilar junto a Intendentes de otros distritos.
El Director General de Cultura y Educación, Mario Oporto, entregó en el día de ayer, 14 Minibús destinados al traslado de alumnos de escuelas de Educación Especial. En esta oportunidad, nuestra ciudad recibió uno de ellos para la Escuela Nº 502.

El acto se desarrolló en la sede del Palacio Municipal de Pilar y contó con la presencia de nuestra Intendente Stella Maris Giroldi; el Secretario de Cultura y Educación, Lic. Oscar Trujillo y la Directora de la Escuela 502, Enriqueta Tomasich.

Durante el encuentro, la Intendente Giroldi destacó la importancia de esta entrega para toda la educación, que "busca llevar igualdad a todos los sectores". "En este caso, las camionetas son para las escuelas de educación especial que, sin duda, mejora el traslado y las posibilidades de niños con discapacidades motrices, y algo más importante aún, los incluye".

El nuevo parque automotor para las escuelas de Educación Especial corresponde al denominado "Proyecto de Inclusión y Accesibilidad", financiado a través del Fondo Nacional para la Integración de Personas con Discapacidad, del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales. Mediante esta iniciativa se entregarán en total 200 combis, de las cuales 100 serán reemplazo de vehículos existentes y las 100 restantes llegarán a aquellas instituciones que aún no contaban con el servicio de transporte propio. Así, se duplica el parque automotor que poseen las escuelas de Educación Especial de la Provincia de Buenos Aires. La adquisición de estas camionetas implicó una inversión de 32 millones de pesos.

Los establecimientos educativos beneficiados con la entrega de las 200 combis albergan una matrícula de más de 31.000 alumnos, con diferentes discapacidades; de ellos, 10.800 requieren traslado y, en algunos casos, por tratarse de discapacitados motoras, para su movilización es necesaria la utilización de vehículos con rampas hidráulicas. Las nuevas camionetas cuentan con este equipamiento.

Cabe destacar, que también recibieron vehículos, establecimientos educativos de los municipios de San Isidro, Gral. San Martín, Tres de Febrero, Morón, Ituzaingó, José C. Paz, Marcos Paz, San Fernando, Tigre, Moreno y Pilar.

Comentá la nota