Apoyan el proyecto de tolerancia “0” en rutas

Apoyan el proyecto de tolerancia “0” en rutas
Graciela Gramajo participó del encuentro con legisladores y el titular de la cartera de Interior de la Nación.

En el marco del Día de la Seguridad Vial, Graciela Gramajo, titular de la Asociación Civil “Martín Gramajo”, participó de la presentación del “Manual de señalamiento horizontal” y fue recibida por el ministro del Interior, Florencio Randazzo, en la provincia de Buenos Aires.

La participación contó con la presencia del director ejecutivo de la ANSV, licenciado Felipe R. Laguens; el presidente de la AAC, licenciado Miguel Salvia y otros disertantes de reconocida trayectoria en la temática.

Según indicó Gramajo a Nuevo Diario, en el encuentro “se resaltó la importancia de aplicar programas sustentables en el tiempo, la aplicación de ingeniería de bajo costo y la necesidad de contar con una infraestructura vial protectora”.

También se presentó el material para escuelas secundarias y docentes en el marco del programa de fortalecimiento de la educación vial y fueron presentados los 60 primeros egresados de la Tecnicatura en Seguridad Vial.

Más tarde “participamos de una reunión en la Legislatura porteña, con el diputado Claudio Palmeyro y sus asesores, quienes pusieron a consideración de los familiares de víctimas un proyecto con respecto a la tolerancia de alcohol en la conducción”, relató la titular de la asociación local.

Al finalizar dicho encuentro, Gramajo y otros familiares de víctimas en accidentes, fueron recibidos por el ministro Florencio Randazzo, con quien en un diálogo “amable y ameno” se efectuó un análisis de lo realizado a través de la ANSV y se puso en conocimiento del ministro el apoyo incondicional al proyecto de tolerancia 0 alcohol en rutas nacionales.

En relación a la medida, Randazzo manifestó que se solicitará a las provincias y municipios “que acompañen esta iniciativa para que la prohibición sea total”. Asimismo, planteó que desde la fundación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial en el año 2008, “venimos impulsando una nueva cultura donde el que conduce, no toma alcohol”.

En cuanto a los aspectos específicos del proyecto, el ministro señaló: “Modificaremos el artículo 48 inciso A de la ley 24.449, que actualmente prevé un límite de ingesta de alcohol de 500 miligramos de alcohol por litro, y llevaremos la tolerancia a cero, igualando a los conductores particulares con los profesionales”.

Finalmente, Randazzo destacó que “al igual que ocurrió con el cigarrillo y la prohibición de fumar en locales, entendemos que la sociedad ha llegado a un punto de maduración en el que podemos dar este progreso cualitativo en materia legislativa para continuar salvando vidas en el tránsito”.

Comentá la nota