Apoyan a Piccinini por gestión del gas.

El Ateneo Arturo Illia apoya a la Defensora del Pueblo, Ana Piccinini, por su "decidida acción" en defensa de los usuarios del servicio público de gas natural, referida a los aumentos desmedidos que han llegado en las facturaciones. Piccinini "brinda un marco de tranquilidad a los usuarios en cuanto a la protección de sus derechos, ante la inconstitucional y confiscatoria acción del Estado, que en lugar de ponerse del lado de los usuarios, está del lado de otros intereses", dice el comunicado.
Y pone de relieve que "es bueno saber que algo funciona responsablemente".

Piccinini "cumplió con su deber y esto debería ser algo normal, sin embargo, la gente sabe que la mayoría de los funcionarios no actúan de esa forma ante hechos similares. Los ciudadanos se dan cuenta de que hay funcionarios que especulan políticamente, en forma oportunista y mediática, menospreciando su inteligencia. Pero la gente se da cuenta, y lo ha demostrado el pasado 28 de junio", señala, en alusión al plano interno del radicalismo.

Esto porque además explicita sus expectativas de que "la dirigencia política tome debida lectura de lo que ocurre". Entre otros firman este parte Bruno Bordignon, Raúl Maida, Matías Nicolini y Enrique Oehrens.

Comentá la nota