Apoyan la extensión del receso escolar

Luego de que el Comité de Crisis decidiera ampliar por una semana más el receso escolar, para evitar el contagio de la gripe A, DIARIO DE CUYO salió a consultar a la gente si estaba de acuerdo.
La disposición oficial resultó tener el apoyo de dos tercios de las personas que dieron su opinión. Es decir, que de 30 personas que caminaban ayer por la mañana en la plaza 25 de Mayo y la Peatonal, 20 plantearon que estaban conformes con la nueva medida, 8 tuvieron una respuesta negativa y 2 se mostraron indecisos.

La llegada del frente frío fue uno de los motivos que más utilizó la gente para apoyar la nueva semana de vacaciones. "Está bien que haya una semana más de vacaciones. Llegaron estos días de frío y es mejor que los chicos no vayan a la escuela hasta que pasen", dijo Daniela Hernández, madre de 3 chicos. Por su parte, Alejandra Andino compartió la opinión: "Me parece bien que se espere por lo menos una semana más para comenzar las clases, hasta que pase este frío".

En cambio, todas las personas que se mostraron disconformes con la medida dijeron estar preocupadas por los días de clases que se han perdido. Susana Brizuela es docente en Caucete y comentó que "tanto los docentes como los chicos tendríamos que asistir a la escuela. Y que, si alguien falta por enfermedad, tenga la falta justificada. Ya hemos perdido mucho tiempo y eso significa que los contenidos que tenemos que dar se atrasan".

Además, muchas personas que están de acuerdo con la medida y muchas que no, coincidieron en opinar que los boliches y pubs deberían seguir cerrados y que se debería haber suspendido la actividad en los cyber, en el cine y en los sitios de juegos. Fernanda Ceballos fue una de las personas que se manifestó de este modo: "Estoy de acuerdo con que sigan las vacaciones, pero la medida no se tendría que tomar sólo en las escuelas, debería ser también en los cyber, en los boliches, tendría que haber restricciones más amplias". Por su parte, Sara Camargo dijo que "no estoy de acuerdo con que sigan las vacaciones. Creo que, en todo caso, tendrían que haber cortado todo: el cine, los lugares de juegos. En la escuela ya se atrasaron mucho".

Comentá la nota