“Apoyamos la reconversión de las cooperativas”

“Apoyamos la reconversión de las cooperativas”

El secretario general de la Gobernación, Pablo Yedlin, se reunió con representantes de cooperativas provinciales en un acto que se realizó en la Federación de Asociaciones Mutuales de Tucumán. Fue acompañado por Regino Racedo y Juan Terraf, titulares del IPACyM.

 

Durante el encuentro, los participantes hicieron un balance anual sobre la realidad que hoy vive el sector. Los trabajadores agradecieron el apoyo del Gobierno de Tucumán por cuidar la fuente laboral que beneficia a cientos de cooperativistas.

Yedlin expresó que el motivo de la reunión fue escuchar a los representantes de cooperativas que en los últimos tiempos tuvieron pocas posibilidades de conseguir trabajo debido a que la mayoría de los planes nacionales de obras fueron suspendidos.

“La Nación, a través de programas federales, bajaba dinero a las cooperativas para financiar obras de módulos habitacionales y cordón cuneta. Los programas Agua más trabajo y Cloaca más trabajo fueron suspendidos”, declaró.

Lo más importante es conseguir trabajo para todos”

Explicó que los desempleados podrán salir adelante porque tienen las herramientas, la capacidad y el conocimiento para hacerlo. “Están a la espera de que la situación pueda revertirse a través de programas nacionales o por medio de recursos propios”, manifestó, al tiempo que recordó las palabras del gobernador, Juan Manzur: “Lo más importante es conseguir trabajo para todos”.

El funcionario aseguró que la provincia apoya la diversificación de las cooperativas: “Nos solidarizamos con la problemática, estamos gestionando recursos con la Nación. Apoyamos la reco

nversión de las cooperativas de trabajo. Las que construían módulos habitacionales, hoy fabrican bloques de hormigón. Las que necesitaban herramientas para trabajar en domicilios particulares, hoy las tienen a mano”.

Racedo declaró que el 2016 fue un año difícil para los cooperativistas, en especial, por la merma de los programas nacionales. “Por suerte, desde la provincia, se hicieron muchos esfuerzos para revertir la situación”, finalizó.

Comentá la nota