“Apoyamos el proyecto de la Ciudad Cívica”, dice el presidente de la Cámara de Comercio

“Apoyamos el proyecto de la Ciudad Cívica”, dice el presidente de la Cámara de Comercio
El presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, Sergio López, respaldó el proyecto de la Ciudad Cívica y pidió que la Provincia acuerde con la Municipalidad para que se pueda concretar este anhelo.

“Es una medida que nosotros apoyamos. Creemos que es necesario trasladar la Casa de Gobierno, se necesita también construir una sede para el Poder Legislativo y trasladar el Poder Judicial, que necesita ampliar sus instalaciones. Y hacerlo fuera del centro de la ciudad nos parece importante”, relató.

“Esperemos que puedan dialogar el gobierno provincial y la Municipalidad para llegar a un acuerdo, porque es una obra que los resistencianos necesitamos. Si tenemos en cuenta que el Estado provincial ya tiene la propiedad de Parque Caraguatá, me parece que sería cuestión de congeniar donde instalar el cementerio porque había una promesa de donar unas doce hectáreas para la necrópolis municipal, que me parece que perfectamente se puede hacer igual”, aseguró.

“Trasladar la Casa de Gobierno es una medida acertada porque existe un importantísimo congestionamiento en el tránsito, especialmente en el centro, que también nos perjudica a los comerciantes”, denunció.

“Nuestros socios nos plantean continuamente la falta de estacionamiento que hay en el centro porque realmente no hay lugares y es difícil transitar, entonces nos parece una medida acertada”, comentó.

“Es el mejor destino, podría ser un edificio que contenga 600 vehículos, venimos reclamando desde hace un tiempo, que si bien hay incentivos para la construcción de playas creemos que es insuficiente”, determinó.

“Resistencia perdió muchas plazas, ahora ya no se puede estacionar alrededor de la plaza 25 de Mayo, y si a eso le sumamos la construcción de la peatonal y el crecimiento del parque automotor no hay lugar para transitar y estacionar. Esperamos que el gobierno encuentre el empresario que quiere invertir”, evaluó.

“Reclamamos el consenso entre las autoridades para que esto se pueda construir, porque no es lo mismo hacer un edificio acá en el centro para instalar el poder Legislativo o la sede del poder Judicial que hacerlo en la Zona Norte donde está el parque Caraguatá”, manifestó.

“La obra disparará un importante desarrollo y muchos emprendimientos privados. Hoy en día ya hay loteos en esa zona, pero si nosotros instalamos la ciudad cívica allí generará un sinfín de inversiones privadas, lo mismo que pasa en la vera de la ruta 16. Le dije al gobernador Jorge Capitanich cuando se hizo el anuncio de la autovía de la ruta 11 que la obra va a generar un desarrollo importante, lo mismo pasaría si se concreta este proyecto”, detalló.

“La obra de circunvalación sin duda es necesaria también, pero tiene otras complicaciones, como la expropiación de los terrenos, pero la construcción de la autovía de la ruta 11 y poder hacer la Ciudad Cívica en el Caraguatá, que ya pertenece al Estado, creo que simplifica las cosas de manera importante”, ratificó.

Comentá la nota