"Apoyamos la iniciativa de la Presidenta de la Nación", dijo el justicialismo

"El anunció del plan de seguridad que formuló en el día de la fecha la Presidenta de la Nación, y que entre otros aspectos prevé la reincorporación de 4000 policías retirados, es para nosotros un fundamento muy fuerte para reclamar al oficialismo que nos habilite el tratamiento del proyecto de ley que presentamos el año pasado para crear el Cuerpo de Reserva Policial", indicaron los legisladores justicialistas Carlos Peralta, Pedro Pesatti y Martín Soria.
"Nosotros estamos propiciando un sistema que permita aplicar el recurso humano que hoy está afectado a tareas administrativas a lo que más nos interesa: que tengamos más policías en las calles y menos en las oficinas", señalaron.

Destacaron en este marco que "la decisión de la Presidenta demuestra una enorme racionalidad, pues apela a un recurso humano ya formado para atacar la inseguridad. Es exactamente lo mismo que estamos proponiendo a la provincia desde el año pasado: que personal en actividad, afectado a tareas administrativas pase a cumplir funciones en la calle y que las tareas de oficina la desarrollen policías retirados. Ello es lo que pretendemos con nuestro proyecto, pero es evidente, dado el tiempo transcurrido, que el gobierno como sus representantes en la Legislatura no tienen interés en que se trate."

Comentá la nota