Apoyada por las colectoras la lista FREJUVI fue la ganadora ayer en el PJ

En una jornada tranquila y con bajo porcentaje de votantes, los candidatos de la lista del FREJUVI Gustavo Sáenz y Manuel Santiago Godoy, emergieron ayer como los ganadores de las internas abiertas del Partido Justicialista. A ellos debe sumarse a Matías Cánepa ganador en el rubro de concejales municipales por la Capital.
Saenz se transformó en el candidato a senador por la Capital del PJ, mientras que Godoy y Cánepa, encabezar las nóminas para diputado y concejales por la Capital.

La lista del Frejuvi triunfó por amplio margen en la categoría para senador y diputados, sustentada en la listas colectorales que apoyaban a Saenz y Godoy, La cosa fue mas pareja en el rubro concejales, que si biuen tenian los mismos cadidatos a senador y diputados diferian en los postulantes a legisladores municipales.

El actual presidente del Concejo Deliberante de la capital, Gustavo Sáenz se acercó poco después de las 21 a la sede del Partido Justicialista sonde fue recibido por un alborozado intendente Miguel Isa.

Posteriormente se hizo presente en la sede partidaria el gobernador Juan Manuel Urtubey, quien se sumó a los festejos por el triunfo de la lista considerada oficialista.

Durante la jornada electoral de ayer no se registraron hechos de denuncias ni de otro tipo y fue considerada una jornada tranquila. Solo preocupó los dirigentes partidarios el bajo porcentaje de votantes, adjudicado a diversos factores.

Voto electrónico

El presidente del Tribunal Electoral de la Provincia. Guillermo Posadas destacó ayer que va a ser importante escuchar a la gente que votó en San Lorenzo. Desde el punto de vista del Tribunal creemos que el voto electrónico ha funcionado bien.

Ayer en el municipio de San Lorenzo hubo seis mesas habitadas con esta nueva tecnología que hizo su debut en Salta.

"En base a esas opiniones, podemos ir instalando el tema del voto electrónico en las elecciones generales de setiembre. Si funciona bien, creo que debemos avanzar hacia ese sistema", consideró Guillermo Posadas.

En tanto, la secretaria electoral delo Tribunal Electoral de la provincia, . Teresa Ovejero estimó que según el contacto con los veedores en el interior de la provincia la elección fue norma".

Una elección interna que tiene carácter de no obligatoria, cuando estamos en vacaciones, y hemos tenido una elección hace dos semanas, y encima la gripe A, son muchos factores vienen a coincidir en este bajo porcentaje de votantes" explicó.

Comentá la nota