La UCR apoya el boleto estudiantil gratuito

La UCR apoya el boleto estudiantil gratuito

La oposición conciencia sobre el tema en todo el Chac

Con la participación de jóvenes radicales de toda la provincia se realizó en General Pinedo una jornada de concienciación sobre la necesidad que el gobierno provincial implemente el boleto estudiantil gratuito y universal. De la jornada, que incluyó una visita a la sede de la extensión universitaria de la Unne, participaron el intendente local Juan Reschini, la coordinadora del Centro Regional, profesora Mirtha del Valle Reynoso; el presidente del Comité Provincial, Livio Gutiérrez; la Juventud Radical de Convergencia Social representada por su presidente Guillermo Rea y el referente de la prejuventud de esa localidad, Franco Pereda, entre otros referentes juveniles del radicalismo chaqueño llegados de diversos lugares de la provincia. También visitaron Barranqueras y se reunieron con la intendenta Alicia Azula.

Reschini:

«Es posible»

El intendente de General Pinedo, Juan Reschini, mostró adhesión a la iniciativa y señaló que su ciudad recibió la visita «de chicos de toda la provincia que reclaman por un derecho tan importante como el boleto estudiantil gratuito, me parece extraordinaria esta propuesta hecha oportunamente por Livio Gutiérrez cuando era diputado provincial y hoy como presidente de nuestro partido».

«Cuando uno tiene conciencia de que la educación es prioridad para los jóvenes las cosas se pueden hacer», señaló y precisó que en Pinedo hace diez años «comenzábamos con algo que muchos creían que era imposible para un municipio y menos para uno que está a 300 kilómetros de la capital, me refiero a la educación superior, y hoy, luego de diez años de la llegada de la Unne, tenemos más de 1 .200 inscriptos en nuestro centro regional, es cierto que cuesta dinero esfuerzo y mucho trabajo para el municipio, pero el Estado debe estar para eso. Este viernes 21 haremos el acto de colación y habrá 100 chicos recibiendo sus títulos, por eso decimos que el boleto estudiantil gratuito es posible, porque todo es posible cuando hay convicción y compromiso», apuntó.

Comentá la nota