Apóstoles: Nación llamó a licitación obra de red cloacal

Avanza un proyecto para la construcción de cloacas con financiamiento del BID, según lo confirmó a MisionesCuatro, el intendente saliente Mario Vialey. Se trata de una obra de $552 millones, que beneficiaría al 40% de la población apostoleña y fue conseguida gracias al Ministerio del Interior.

En el marco del Plan Belgrano, el gobierno nacional llamó a licitación nacional e internacional un proyecto para la construcción de redes cloacales que beneficiarán al 40% de la población de Apóstoles, según lo confirmó a MisionesCuatro, el intendente saliente, Mario Vialey.

Este viernes, el alcalde renovador que deja su cargo en diciembre, ratificó que se está más cerca de la concreción de esta obra de unos 552 millones de pesos, porque se concretó el llamado a licitación, y está garantizado el financiamiento del BID (Banco Interamericano de Desarrollo).

Según Vialey, el anterior alcalde, José Cura –a quien Vialey sucedió a fines del 2011-, “mintió” al decir que había presentado el proyecto. “Sólo presentaron una nota al Enarsa, solicitando la obra. Nunca hubo un proyecto ejecutivo”, dijo Vialey, ponderando su propia gestión con una consultora desde 2016.

Consultado al respecto, Vialey informó que una vez concretada la obra, unos 18 mil apostoleños, es decir, el 40% de la población, podrá acceder a este servicio elemental de las redes cloacales.Asimismo, el intendente reveló que “en este caso” el proyecto incluye la financiación de las obras de los frentistas, para conectarse a la red cloacal.

Una obra conseguida gracias al Ministerio del Interior

“El monto de la obra es de 552 millones de pesos”, reveló el alcalde, añadiendo que el proyecto prevé la construcción de dos plantas de bombeo, la red cloacal en sí y una planta de secado de barro, que “será la primera de la región”.

Por otra parte, Vialey explicó que el proyecto estaría licitado hacia mediados o fines de Noviembre y, depende de fondos del BID destinados a obras de agua y cloacas.

“Soy muy agradecido del trabajo de los técnicos del Ministerio del Interior, que han encontrado estos recursos para Apóstoles, que encontraron estos recursos”, comentó Vialey, dejando en claro que fue clave la gestión del Ministerio del Interior, para la concreción del proyecto.

Comentá la nota