En Apóstoles hay 10 mil lámparas más para el canje

Apóstoles. Continúa en esta localidad aplicándose el programa nacional de canje de lámparas de bajo consumo por las que gastan más y se inició la tercera etapa en la que se produjeron más bocas de expendio para llegar a más barrios y a más habitantes.

La primera y segunda etapa fueron 5.000 lámparas las que llegaron a la localidad, mientras que la tercera, en pleno desarrollo, consta de 10.000 y comprende principalmente para el área céntrica, agregándose en esta ocasión entidades públicas como el hospital, el Regimiento, la Policía, el Registro de las Personas, entidades bancarias y se espera el inicio de la actividad escolar para realizar también el recambio en los establecimientos educativos.

La modalidad de trabajo, según se informó, es con la entrega de dos lámparas incandescentes a cambio de las lámparas bajo consumo por domicilio y en caso que el vecino no se encuentre, se le deja una constancia con la cual puede pasar a retirar las lámparas los días sábados en la Casa del Mate de 8 a 12.

La zona rural también fue beneficiada con el recambio, llegando a cubrir un 85 por ciento de la zona elegida.

Las lámparas utilizadas durante toda la campaña son de buena calidad, de 20 wats equivalentes a 100 de las anteriores incandescentes.

Se informó también, que presentó un proyecto a la Secretaría de Planificación Federal, para el recambio de lámparas en el alumbrado público, el cual esta basado en un relevamiento y estudio realizado en toda la ciudad, esperando su aprobación para su puesta en marcha en forma inmediata.

Comentá la nota