Apostoleño aseguró que coimeó a una inspectora porque tenía miedo

Apostoleño aseguró que coimeó a una inspectora porque tenía miedo

Lo confirmó el director de Tránsito de Posadas. El conductor habría sido abordado en la costanera, dijo que le dio 1.500 pesos.

Un nuevo caso de supuesto cohecho es investigado desde ayer en la Dirección General de Tránsito y Transporte de la ciudad de Posadas, tras las afirmaciones de un hombre de 32 años que según sus dichos, el último sábado en horas de la madrugada se vio obligado a pagar una coima a una agente de tránsito, supuestamente por tener vencido su seguro vehicular obligatorio.

 

“Es lo que él manifiesta, tanto públicamente por una radio como cuando hablé con él. Es de Apóstoles y se trata de Daniel Correa. Según lo que me dijo, él manejaba un automóvil prestado y venía de Apóstoles. Trajo a un amigo al Hospital Madariaga y cuando iba por la costanera, lo pararon en un control”, explicó Mauricio Castillo, director general de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de Posadas.

 

De acuerdo al relato del conductor Correa -que se sostuvo en su denuncia mediática como ante la máxima autoridad del área municipal-, en ese control realizado a la altura del Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez, fue una mujer quien le pidió el seguro obligatorio y al verlo, le habría advertido que estaba vencido y que la multa por esa falta grave ascendería aproximadamente a los 7.000 pesos.

 

“Pero se puede solucionar si pagás ahora 1.500 pesos”, fue lo que afirmó el apostoleño, y según agregó el director general de tránsito, “dijo que sintió miedo, porque según me explicó, el seguro no estaba vencido, sino que vencía recién el 15, es decir, a esa hora, a la una del sábado, le quedaban todavía 23 horas, pero eso es lo que le dije, si eso ocurrió así, él debió pedir por la máxima autoridad en ese momento, que él debería conocer las leyes y estar de lado de las leyes”, enfatizó Castillo, en referencia a por qué decidió pagar, como aseguró Correa, la coima pedida por la agente de tránsito.

 

El apostoleño pagó entonces la coima solicitada y se retiró de la costanera y ayer a media mañana decidió hacerlo público contando su caso a los medios de prensa.

 

“Cuando hablé con él le pregunté si hizo la denuncia y me dijo que no, yo le insistí en la importancia de hacer la denuncia y espero que la haga, pero de todas formas, yo alguna medida voy a tomar”, adelantó Mauricio Castillo a El Territorio.

 

Con misioneros y con paraguayos

Como sucediera con la posadeña que denunció públicamente y ante la Defensoría del Pueblo el intento de coima de otra agente de tránsito durante un sorpresivo operativo en el centro posadeño, a fines del año pasado, ahora la Dirección General de Tránsito y Transporte inició una investigación interna para determinar si efectivamente existió el control y si hubo un pedido de coima por parte de la inspectora.

 

“Si fue así, como lo cuenta este hombre, realmente es una barbaridad, es exactamente al revés de lo que nosotros pretendemos para con nuestros inspectores y nuestros empleados; por eso es importante que nos respalde una denuncia formal de lo que dijo que ocurrió”, explicó Castillo.

 

Mauricio Castillo también detalló lo que, mediante distintas redes sociales, durante la semana pasada se denunció a otras inspectoras de Tránsito, referidas en ese caso a que “habría una persecución a los conductores de vehículos con patente paraguaya”.

 

“De eso también nos ocupamos y en ese caso puntual, lo que establecimos es que la mujer que denunció eso nunca estuvo en Posadas y sería familiar de un hombre que sí vino a Posadas y sus papeles no estaban en regla. Entonces, por lo que pudimos averiguar, las quejas eran que no se liberaba el auto a pesar de que querían pagar la multa. Sucede que, como se sabe, primero tiene que solucionar el problema por el que fue multada y luego podrá retirar el auto del corralón”, detalló Castillo, que desde que asum

Comentá la nota