Apostillas de una traición al barrionuevismo

Desde hace tiempo la sociedad de nuestra Ciudad, mira de reojo los movimientos en el Concejo Deliberante de Recreo. Desde aquel impresionante desplazamiento policial, con motivo de la visita del Foro de Intendentes Justicialista a nuestra Ciudad, en pleno "corte de ruta docente". Que los informes, que las Regalías, que el Juicio Político, que los suplente, los titulares, en fin, un "proceso" viciado desde el origen con un final impredecible y judicializado.
El Intendente Polti se convirtió, en el más atacado de la historia institucional de la Municipalidad de Recreo, y claro méritos no le faltan. Y ahora tuvo que enfrentar el fuerte embate del Concejo Deliberante y su "Comisión de Juicio Político", viciada desde su origen, por que su Presidente Ingrid Barrera por todos los medios orales y escritos, "emitió juicio previo" antes de darle el derecho a la defensa, bajo presunción de inocencia. Recordemos "Polti es un delicuente", o "no me quedan dudas Polti violó la ley" decía.

.-.-.-.-.-.-.

Como si esto fuera poco, intentando aplicar la "ponderada Carta Orgánica Municipal", hicieron jurar a Mirta Juárez de Díaz por el denunciante Oscar Gómez, cuando ella ocupa el 2º lugar en la Lista de Titular y no suplente como dice el Artículo 168 de la Carta Orgánica Municipal. Obvio a la Señora Juárez la llamaron a jurar, fue y juró. Pero, este hecho abrió un sinnúmeros de planteamientos por parte del Ejecutivo ya que "debía jurar Alberto Oyola primer suplente" y este a us vez, hizo una presentación también.

.-.-.-.-.-.-.-.

Para justificar el hecho no se le ocurrió mejor idea a la Concejal Norma Rotta que decir "la Comisión impugnó a Oyola porque es un funcionario del ejecutivo de Polti y tiene intereses creados con respecto a él", afirmó sin taparse la cara. Asimismo, aclaró que "hasta el momento se desconoce qué función desempeña Oyola, debido a que no se informó el cambio de actividades, ni el nuevo organigrama que tiene el municipio. Estaba trabajando en Empleo, pero cada tanto los rotan a los funcionarios, pero como nadie nos informa de nada, no es del todo clara la situación", pero sin embargo lo impugnaron.

.-.-.-.-.-.-.

Otro que bien baila es el Intendente de Santa Rosa Elpidio Guaráz, quien no conforme con sus problemas llegó a Recreo a apoyar al "Intendente Polti en esta persecución orquestada desde el Gobierno Provincial" dijo. Además anunció que en los próximos días se reunirán en nuestra Ciudad todos los Intendente peronistas que componen el Foro. Siguió durante toda la jornada, cada uno de los acontencimientos.

.-.-.-.-.-.

Como es costumbre en este último tiempo, cuando Sesiona el Concejo Deliberante, hay fuerte presencia policial, no solo en el recinto, sino en las calles, en la plaza, en los barrios…, hasta la guardia de Infantería de Bañado de Ovanta nuevamente estuvo presente. ¿Lo seguirán a Guaráz? Pero su presencia es prudente para resguardar el orden, dijeron. Claro todo a pedido del Presidente del Concejo Deliberante Patricio Dorado, afirman.

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

Hablando del Presidente Dorado, últimamente toma él solo las decisiones por el Cuerpo Legislativo, parece. Ya que hace sacar periodistas, prohíbe cámaras que lo incomoden, tiene una "guardia" que tironea e intimida especialmente a la gente de prensa, que en todos estos años de democracia jamás de vio, y menos en el Concejo Deliberante. Más de uno se pregunta ¿Qué te pasa Dorado? ¿Estás nervioso… por que se te termina el mandato? Mientras en el Poder Ejecutivo medios locales, provinciales y nacionales trabajaban con total libertad. En fin.

.-.-.-.-.-.

Otra fue la historia de la presencia de "la corte barrionuevista" en el Concejo Deliberante, uno a uno fueron llegando los principales referentes de Luis Barrionuevo en nuestra Ciudad de Recreo. Más de uno, no pudo disimular su alegría al conocer la "separación de Polti", mientras se "ofrecian cargos en el nuevo Gabinete Municipal", hecho que representa una gran herida en el peronismo de La Paz. Mientras el Frente Cívico "baila y canta en una pata".

.-.-.-.-.-.-.-

Este nuevo Capítulo vivido en el Concejo Deliberante, durante la Sesión Especial de hoy es una película repetida. Mientras en la Parroquia local el Padre Gustavo y "los Carismáticos rezaban para que reine la Paz y la cordura". En el ámbito político caminaban a un nuevo "Conflicto de Poderes" y será la Justicia la que determinará quién tiene razón. Mientras el calor, la falta de agua potable, los cortes de energía eléctrica, etc, etc, seguirán siendo un problema de la gente, no de los dirigentes. O tal vez, fue una buena movida para que "ningún docente enojado" opaque "la brillante obra inaugurada" por la Intendente Santillán y la visita del Primer Mandatario a Icaño, todo en el mismo día.

Comentá la nota