APOSTILLAS

APOSTILLAS
*Desde su stand, el Ente Municipal de Turismo (Emtur) brinda cada día información certera para los visitantes, empezando por mapas de bolsillos de la ciudad, guías de salidas ociosas -como excursiones a Laguna y Sierra de los Padres o el circuito Piazzolla, sin olvidar la pesca embarcado- y hasta una cuponera con descuentos en diversos comercios locales.

* Y, como en todo evento de envergadura, la faceta social no estuvo ausente de esta Cumbre Hemisférica de Alcaldes. Así, después de la inauguración oficial se sirvió en el GHP un cóctel, mientras que ayer a la noche se celebró la "Cena latina" en el Complejo Sobremonte, con comidas típicas regionales y un show en vivo de tango, además de música latina. Como para que nadie extrañe.

* Una de las pocas funcionarias que ayer recorrió los salones del GHP fue María José Lubertino, la titular del Inadie, mientras que el miércoles se pudo ver al intendente de Pinamar, Rafael de Vito; al de Mar Chiquita, Jorge Paredi; y al de Ezeiza, Alejandro Granados.

* Durante las primeras horas de la tarde, otros funcionarios bonaerenses que se instalaron en el stand de la Provincia, ubicado en el centro del salón ovalado del GHP, fueron el secretario de Turismo provincial, Ignacio Crotto, y el ex titular del Emtur, Carlos Patrani.

* Los stands ofrecían todo tipo de maquinarias, carteles de señalización y artículos de seguridad ciudadana como cámaras, entre muchos otros elementos, pero sin dudas el más visitado fue el de los tradicionales alfajores marplatenses. Además de las habituales delicatessen, también se ofrecía café.

* El restaurante del GHP había preparado un menú de dos pasos y otro de tres, que desaparecieron apenas pasado el mediodía ante la avalancha de comensales que podían optar entre varias ensaladas, carne vacuna o pesca el día, que fue lo primero que se agotó.

* Ayer sucedió lo mismo que en la jornada inaugural, ya que algunos de los horarios de los paneles no se respetaron y muchos de los expositores debieron lidiar con los micrófonos que se negaban a funcionar.

Comentá la nota