"Apostamos a tener una provincia turística"

Durante el desarrollo de la Feria Internacional de Turismo (FIT), la ministra del Progreso y Rectora de la ULP disertó sobre cómo emplear las nuevas tecnologías para apoyar la actividad turística en San Luis.
En tiempos en que estar conectados a internet se vuelve cada vez más una necesidad, contar con Wi-Fi gratuito se vislumbra como un factor de gran atractivo para quienes desean realizar turismo en estos días.

Sobre este servicio que brinda San Luis, hasta el momento en 18 localidades, y otros atractivos turísticos de la provincia, habló la ministra del Progreso y rectora de la Universidad de La Punta, Alicia Bañuelos, en la Feria Internacional de Turismo (FIT), que tiene lugar en La Rural, de Buenos Aires. “En San Luis apostamos a una provincia turística”, aseguró la Ministra.

Cómo la tecnología puede atraer el turismo a San Luis fue el centro de la disertación de Bañuelos, quien además de la conexión WIFI, presentó el Parque Astronómico La Punta (PALP) y el Mega Sistema Solar, la representación del sistema planetario conformada por obras artísticas a lo largo de la provincia.

San Luis en un corto plazo contará en su totalidad con la conexión de Wi-Fi. “Las nuevas generaciones miran el mundo a través de internet. Los jóvenes pasan mucho tiempo conectados, con lo cual la red es la mejor herramienta para promocionar las ofertas turísticas”, expresó Bañuelos.

Todas las localidades sanluiseñas podrán mostrar sus actividades vacacionales, sus lugares y costumbres más atractivas en la red. Por su parte, los visitantes podrán transmitir sus impresiones y sensaciones sobre su estadía en la provincia, a sus amigos y familiares en cualquier punto de la Argentina o el mundo, con sólo realizar un click.

"Los propietarios de hoteles o los guías de turismo tienen que estar conectados. Deben usar la red, porque esta es la revolución que se viene. Los jóvenes compran sus pasajes vía internet, cada vez que deben viajar", destacó la Rectora.

En referencia a esto, Bañuelos señaló que son los jóvenes quienes deben emplear estas herramientas para promocionar los destinos turísticos, sobre todo los sanluiseños, con información de hoteles, estaciones de servicios, restaurantes, paseos, entre otros. A esto agregó: "Si la información turística no está en internet, la información no existe”.

Asimismo, la Rectora, antes de cerrar su disertación, comentó que el 2009 será el Año Internacional de la Astronomía. Para unirse a esta celebración mundial, la Universidad pronto inaugurará la página www.sanluiscoelum.edu.ar, donde todos los sanluiseños que observen el cielo a través de un telescopio podrán dejar sus impresiones.

Desde el primero de enero, un equipo de la Casa de Altos Estudios recorrerá San Luis con telescopios, para que cada puntano mire el cielo y plasme sus sensaciones en un libro virtual que se llamará ‘San Luis Coelum’.

Comentá la nota