"Apostamos al diálogo, no imponemos nada"

El secretario adjunto de la UPCN Santa Fe, Jorge Molina, dijo esta mañana que "la posición del gremio en las paritarias, convocadas para la próxima semana, será la de "dialogar y no la de imponer nada.
El secretario adjunto de la UPCN Santa Fe. Jorge Molina, dijo ayer que la posición del sindicato en la mesa paritaria próxima será la de dialogar y no la "de imponer nada. Obviamente hay expectativas de un porcentaje de aumento, pero si esa conversación no prospera, entonces llevaremos el reclamo a la calle".

"Es un proceso de negociación, no de imposición, nosotros tenemos una buena relación con el Gobierno y por eso vamos a dialogar antes, incluso en oportunidades anteriores no profundizamos las críticas y por eso tuvimos planteos internos (.) no tenemos nada en contra de la gestión, pero sí expectativas, si no prospera lo que esperamos saldremos a la calle como lo hicimos con otros gobiernos, no hay que olvidar que le hicimos un paro de 29 días a (el ex dos veces gobernador, Carlos) Reutemann, único en la historia del gremialismo", señaló en declaraciones radiales.

De todas maneras, se le recordó a Molina que en su momento no cuestionaron el recorte a los empleados públicos en la gestión de Reutemann.

"La provincia de Santa Fe no tuvo cuasimonedas, no nos pagaron con bonos, no tuvimos cesantías. No hay que olvidar que fue Alberto Maguid el que presentó el proyecto de paritarias docentes, cuando fue diputado", respondió.

En rigor, el descuento a los empleados públicos con la ley de emergencia fue escalonado de acuerdo al monto del salario e incluyó a activos y pasivos en Santa Fe.

Entre otras cosas, ese descuento estaba destinado a saldar el rojo de la Caja de Jubilaciones y Pensiones, entonces con un déficit de 120 millones de pesos.

MAGUID, MAS DURO

El secretario general del gremio de los empleados estatales UPCN, Alberto Maguid, alertó ayer al gobierno que no habrá concesiones: "Es el 20 por ciento de aumento que pedimos o vamos a la calle".

La declaración del dirigente se produce a menos de una semana para el inicio de las paritarias, que el propio gobernador Hermes Binner fijó para el próximo miércoles 10 de febrero.

Comentá la nota