Apos. El paro sigue pese a que fue declarado ‘ilegal’

El gremio continuará con la medida de fuerza total y por tiempo indeterminado, en reclamo de un aumento salarial. El viernes, el gobierno había declaro el paro ‘ilegal’ y ordenado descontar los días no trabajados a quienes adhieran a la huelga.
La obra social Apos sigue paralizada porque los 200 trabajadores de la entidad estatal concretan desde el viernes pasado un paro total por tiempo indeterminado en reclamo de un aumento salarial. La medida la adoptó el Sindicato de Empleados que encabeza Fernando Salcedo, quien ratificó la protesta, incluyendo concentraciones de los empleados en las puertas de la institución y pese a que la Subsecretaría de Trabajo declaró la medida ilegal.

Básicamente, el Seipos pide un aumento sobre el plus de productividad, para que se incremente de 100 a 600 pesos y sobre el plus por mayor horario (trabajan 7 por día en lugar de 5 horas que trabaja el resto de la Administración Pública), en el que piden un aumento de 70 a 80 pesos en promedio.

Este lunes, regresa a su cargo el administrador de la institución, Oscar Martínez, quien estuvo ausente la semana pasada gestionando un convenio en Buenos Aires con la Anses, sobre el cual el gobierno no dio aún ningún anticipo pero que podría implicar la inclusión como afiliados de beneficiarios de planes sociales de empleo. Si eso ocurre, el Seipos ha venido advirtiendo que se incrementará el padrón de afiliados pero no crecerán los ingresos de la entidad, lo que contribuirá a que el servicio que debe prestar la obra social se degrade aún mas.

Comentá la nota