APOS llegó a un acuerdo con clínicas y sanatorios y no habrá medidas de fuerza

Los prestadores preveían suspender la atención de los afiliados a la obra social estatal desde el viernes, pero finalmente llegaron a un acuerdo con el titular de la entidad, Oscar Martinez.

Las clínicas y sanatorios de La Rioja levantaron las medidas de fuerza que iban a adoptar desde el viernes, a raíz de las diferencias que mantenían con la Obra Social provincial (APOS).

Luego de una reunión que mantuvieron en la noche del miércoles con las autoridades sanitarias y de la obra social, los representantes de las clínicas Incor, Mercado Luna, Sanatorio Rioja, Natal, Maternidad y Colegio Médico Gremial, decidieron suspender las medidas de fuerza y firmaron un acta acuerdo que dispuso la prórroga del convenio vigente.

Además, se convino que APOS pague la deuda con los prestadores y que en el transcurso de este mes se analice un nuevo convenio.

Del encuentro participaron directivos de las citadas clínicas y sanatorios, el ministro de Salud, Gustavo Grasselli; el secretario de Salud, Elio Díaz Moreno; el titular de APOS, Oscar Martínez y Carlos Herrera, directivo de la obra social.

Comentá la nota