Aportes truchos: el massismo quiere que se investigue de dónde salieron los fondos

Aportes truchos: el massismo quiere que se investigue de dónde salieron los fondos

El diputado Jorge D'Onofrio pidió que la Justicia determine si la plata de los aportes provino de "empresarios, dádivas, coimas o narcotráfico". Consideró que la salida de Inza es un "chivo expiatorio".

El Frente Renovador bonaerense consideró que la salida de María Fernanda Inza del Gabinete es "un chivo expiatorio" y exigió que la Justicia investigue de dónde salieron los fondos de los aportes falsificados en las campañas de Cambiemos.

El diputado Jorge D'Onofrio dijo que "no nos conformamos con la renuncia de un funcionario para acallar el tema" y exigió que se aclare si la plata provino de "empresarios, dádivas, coimas o narcotráfico".

"Vidal echó a la contadora general de la Provincia, que tiene menos de una semana en el cargo. Claramente está buscando un chivo expiatorio para desviar y acallar la comisión de un nuevo delito del Poder Ejecutivo”, sostuvo el legislador del FR.

“Lo que realmente hay que averiguar e investigar es quiénes fueron los aportantes ciertos. ¿Por qué se esconden? ¿No será que viene de coimas, dádivas o narcotráfico? O de algún empresario que no quiere aparecer porque tiene contratos con Estado”, agregó.

D'Onofrio señaló que "se terminó el relato de pureza, transparencia y pelea contra las mafias que expresó la Gobernadora. La realidad volvió a ganarle a la ficción. Lo que hay que saber ahora es quién controla a Vidal”.

El diputado massista se refirió de ese modo a la decisión de Vidal de echar a Inza. La tesorera del PRO tuvo que dejar el cargo a días de haber sido designada. Teresa García la había incluido en su denuncia contra las máximas autoridades del macrismo por los aportes truchos.

Comentá la nota