Aportes a productores agropecuarios de diversas localidades chubutenses.

El gobierno de Chubut, a través del Ministerio de Industria, Agricultura y Ganadería, realizará a partir de hoy y en el transcurso de la próxima semana la entrega de créditos a un total de 18 productores de distintas localidades de la provincia por un monto total de 257.000 pesos.
En esta oportunidad se entregarán aportes correspondientes a las líneas de Adquisición de Vientres y Reproductores Bovinos; Esquila; PROPATEM; Implantación de Alfalfa y Producción Ovina Bajo Riego.

La primera entrega de créditos se realizará hoy en el marco de la Fiesta Nacional del Tren a Vapor en El Maitén, beneficiando a productores de la Comarca de los Andes. Asimismo, se entregarán 6 créditos Nuevas Ideas, por un monto total de 104.877 pesos, destinados a los siguientes emprendimientos: Mantenimiento de espacios verdes; Limpieza de baldíos y corte de leña; Taller mecánico; Carpintería; Herrería; y Estampados- serigráficos.

Cabe recordar que Nuevas Ideas es un programa dependiente del Ministerio de Industria, Agricultura y Ganadería y coordinado por la Subsecretaría de Industria y Desarrollo Económico que está destinado a promover la conformación de emprendimientos productivos, contribuyendo a la generación de empleo y fortaleciendo la capacidad institucional de los municipios y comunas rurales de la provincia.

La segunda entrega será en la localidad de Gaiman entre el 17 y 20 de febrero, de créditos para Implantación de Alfalfa y Producción Ovina Bajo Riego, oportunidad en la cual también se entregarán cuatro créditos Nuevas Ideas por un monto de 80 mil pesos, los cuales estarán destinados a: Construcción y reparación de maquinarias agrícolas; Carpintería artesanal; Museo, historia regional galesa; y Panificadora.

Durante la semana que viene se finalizará con la tercera entrega de esta tanda de aportes en la ciudad de Comodoro Rivadavia, beneficiando a seis productores de la Comarca Senguer-Golfo San Jorge.

Comentá la nota