Aportes para el Hospital Municipal

Aportes para el Hospital Municipal

El viernes pasado en el Servicio de Rehabilitación del Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos, autoridades del nosocomio e integrantes de la Asociación Cooperadora presentaron tres equipos de aire acondicionado que se colocaron en el sector recientemente y realizaron un balance del uso de los aportes recaudados en el último tiempo.

En principio, Diego Laddaga, profesional del área de Rehabilitación, explicó que “hace un tiempo habíamos hecho el pedido de los aires, afortunadamente llegaron”.

“Queremos recordarle a la gente que el Servicio también funciona en dos turnos de tarde, lo cual en esta época del año hacía compleja la situación por la cantidad de pacientes que maneja Rehabilitación; ya con los aires acondicionados el tema del calor y la comodidad y la calidad de vida para atender de una manera mucho mejor a los pacientes está solucionado”-agregó.

Asimismo, detalló que los aparatos fueron colocados en cada uno de los dos gimnasios con los que cuentan y en el consultorio externo de kinesiología.

Fondos solidarios

Por su parte, el director médico del Hospital Luis Hoursouripé destacó que “todo se gestionó a través de la Cooperadora a partir de aquella campaña solidaria en la se juntaron durante todo el año, más los fondos propios de la Asociación y la cena de fines de 2015 para la adquisición de un equipo de rayos, un millón 60 mil pesos, todo gracias a la gente, la Cooperadora es el vehículo pero la gente es la que hace que esto sea una realidad”.

Además, enumeró que con los ingresos por la campaña solidaria que se extendió por 2016 se adquirieron “desde insumos de alimentos hasta prótesis para pacientes, estudios de complejidad y parte se usó para infraestructura”.

Acerca de la metodología para determinar las necesidades, Hoursouripé relató que “los objetivos los charlamos con los miembros de la dirección, se establecen necesidades y a través de la Cooperadora surgen ideas para poder obtener el dinero para cumplir esos objetivos”.

Más adelante, el presidente de la Asociación Cooperadora José Presa enfatizó el agradecimiento a la comunidad azuleña por el permanente aporte que realiza para el Hospital Pintos. “No nos cabe otra cosa más que agradecer porque los vecinos siempre nos acompañan, tal es así, que entre los fondos propios y las campañas en particular hemos superado el millón de pesos de recaudación”-recalcó.

En tanto, la tesorera Olga Calá hizo extensivo el agradecimiento “a todo el partido de Azul que sacó al hospital adelante cuando estaba tocando fondo”.

Posteriormente, el secretario de Salud y Desarrollo Social de la comuna Rodolfo Juárez agradeció y felicitó por “el trabajo permanente de la Cooperadora que ha ayudado a poner el hospital en marcha junto con nuestras gestiones permanentes en el nosocomio”.

“En nombre del Intendente quiero hacer un agradecimiento tanto a la Cooperadora como a la comunidad en su conjunto”-finalizó el funcionario municipal. 

Cabe mencionar que durante la visita al Servicio de Rehabilitación, también se encontraban presentes la directora administrativa del Hospital Andrea Añorga y Mabel Giammátalo por la Asociación Cooperadora.

Campaña solidaria

Del poco más de un millón de pesos recaudado en el último año, $584.110,70 corresponden a la campaña solidaria 2016.

Los recursos obtenidos se utilizaron para la adquisición de alimentos, prótesis para cirugía en traumatología, insumos destinados al servicio de laboratorio de análisis clínicos, estudios de alta complejidad, medicamentos, insumos destinados al servicio de radiología y un regulador de CO2 para cirugía.

Además, para compra de tela para confeccionar sábanas, insumos para el servicio de odontología, sillas para el área de rehabilitación, nebulizador para las salas, electrocardiógrafo, computadoras e impresoras láser.

También, para bolsas de residuos patogénicos, lámpara para el laringoscopio, repuestos para lavadoras del servicio de lavandería, insumos de computación, barbijos y toallas descartables, un fax para mesa de entrada, tres aires acondicionados para rehabilitación, un aire acondicionado para odontología y otro para ginecología y reparación de equipo de RX rodante.

Comentá la nota