Aportes para financiar seis proyectos institucionales.

RAWSON: En un acto que se desarrolló en Sala de Situación de Casa de Gobierno entidades de la ciudad capital recibieron aportes a través de la Secretaría de Familia y Promoción Social para el financiamiento de diversos proyectos para fortalecer los derechos de los niños y los adolescentes y cuyo objetivo es promover el desarrollo de las Organizaciones de la Sociedad Civil.
El acto estuvo encabezado por el vicegobernador Mario Vargas, a cargo del Poder Ejecutivo Provincial, el secretario de Gobierno y Coordinación de Gabinete Pablo Martínez, en representación del Poder Ejecutivo Municipal, los ministros de Gobierno y Justicia Máximo Pérez Catán; de Familia y Promoción Social Roddy Ingram y representantes de los Municipios de José de San Martín, Esquel, Cholila, Trelew, Puerto Madryn, El Hoyo y Trevelin, que también recibieron financiación para la concreción de los proyectos.

La subsecretaria de Desarrollo Humano y Comunitario Ana Maucouvert destacó que “Rawson es la ciudad que más proyectos presentó y además debemos destacar que nuestra ciudad es la primera vez que presenta proyectos”.

“Hoy estamos trabajando con muchas organizaciones de la sociedad, y en este caso nos estuvo acompañando la cooperadora del Ruca Cumelén, la Iglesia Centro de Alabanza y la Fundación Renacer Patagonia y además se presentaron desde el Servicio de Protección de Derechos por Adenda en el marco del decreto 1.569” contó la funcionaria municipal.

En cuanto a los proyectos que se financiarán dijo que “uno se denomina adolescentes mujeres, es del Centro Integral de la Mujer; tenemos lo que es el proyecto de cine del Ruca Cumelen, el Centro de Alabanza va a trabajar en la campaña Sol & Vida y también el pastor Diego Puyol va a trabajar sobre los derechos del niño en diferentes instituciones; más uno de pintura que se va a dictar en los centros comunitarios”. La funcionaria municipal dijo que el número de proyectos a financiar “son seis, nosotros lo rendimos con el proyecto en ejecución”.

Comentá la nota