Con aportes del Papa Francisco, juntaron la mitad del dinero para reconstruir la Inmaculada

Con aportes del Papa Francisco, el seguro y los vecinos se logró recolectar la mitad de los recursos necesarios para la reconstrucción de la Capilla Inmaculada Concepción. En estos días empezaron a retirar los restos y esperan comenzar con las obras.

El aporte de los vecinos de Bariloche recibió un importante envión con la colaboración del Papa Francisco que ofreció 90.000 pesos para la reconstrucción de la Capilla Inmaculada Concepción. 

El padre Jorge Pliauzer informó a Radio Seis que, estos recursos sumados al cobro de una suma por el seguro, permitió juntar "la mitad de lo presupuestado para la obra". "Creemos que estaríamos en condiciones de poder empezar la obra con bastante entusiasmo. Y para la otra mitad tenemos que seguir trabajando, haciendo eventos para juntar recursos", expresó.

En estos días, comenzaron las tareas de remoción de los restos del incendio que ocurrió en la madrugada del 30 de agosto y destruyó la estructura.

Arqueólogos y profesionales que colaboran con la comunidad católica rescataron varios elementos que serán exhibidos en un museo que permitirá mantener viva la memoria del lugar. Entre ellos, una imagen, una pieza para el incienso, un candelabro y una cerradura antigua.

Comentá la nota