Aportes del Ministerio de Salud Ambulancia y más hospital para Claromecó

Ayer el intendente se reunió con Javier Goñi, titular de la Jefatura de Asesores. Y le confirmó un subsidio de 300.000 pesos para continuar la obra, más una unidad nueva. Ambos estarán para fin de año
Un subsidio por 300.000 pesos para darle continuidad a la construcción del hospital en Claromecó, más una ambulancia nueva para destinar a esa localidad, fue el resultado de las gestiones que el intendente Carlos Sánchez efectuó ayer ante Javier Goñi, titular de la Jefatura de Asesores del Ministerio de Salud.

El citado es uno de los funcionarios asignados al diseño de la política de salud del Ministerio a cargo del doctor Claudio Zin, y fue quien recibió al intendente tresarroyense, quien reclamó "el subsidio que nos iban a dar para el hospitalito de Claromecó y una ambulancia".

Y al igual que el miércoles, Sánchez volvió a tener resultados positivos, con lo cual redondeó un viaje como hacía mucho no tenía.

"Sobre ambas cosas me dijo que estaba en conocimiento, porque esto se había hablado con funcionarios anteriores, y los dos pedidos van a ser resueltos. Han llegado algunas ambulancias compradas por la Provincia y una de ellas tiene como destino Tres Arroyos, que a su vez será asignada a Claromecó", comentó el intendente en referencia al diálogo con Goñi. Y agregó que esa ambulancia será entregada para fines de año.

En cuanto al subsidio para continuar la construcción del hospital, que se levanta en una de las manzanas del ex Camping Municipal, Sánchez indicó que "será de unos 300.000 pesos y también estará disponible para esa fecha".

Ante la confirmación desde el Ministerio de Salud de la disponibilidad de ese dinero, el jefe comunal anticipó que se va a preparar el llamado a licitación porque así lo autorizó Goñi, "y se va a armar un pliego para todo lo que son los cerramientos y los revoques en una etapa, lo que luego de cerrada la obra se va a poder ir trabajando en todas las instalaciones de los servicios de agua, electricidad, gas y demás. Sería a través de un concurso o licitación, que eso se determinará en la Secretaría de Obras Públicas de acuerdo a los montos", aclaró.

Asimismo Sánchez comentó que como tanto Goñi al igual que el ministro Zin no conocen Tres Arroyos, "le hice una semblanza de cómo funciona el sistema de salud en Tres Arroyos, desde el Hospital Pirovano, las salas, el Seguro Municipal de Salud, y le mencioné el proyecto de construcción de la sala de emergencias y consultorios externos para el hospital. Y les dejé la invitación a que vengan con el ministro y conocieran nuestra realidad, mostrarle con orgullo lo que tenemos hecho y cómo trabajamos".

De paso y estando en Buenos Aires, el intendente fue una vez más a ver al arquitecto Carlos Kirchner, quien tiene a cargo la administración de las obras lanzadas por el entonces presidente Néstor Kirchner, pero no lo encontró.

La intención de Sánchez era reclamar por la obra del área de emergencias y consultorios externos, sobre la cual firmó el tercer convenio hace poco más de cinco meses y todavía no se sabe absolutamente nada.

Comentá la nota