Los aportes de lluvia más elevados se dieron en San Justo

Los aportes de lluvia más elevados se dieron en San Justo
Entre las últimas horas del martes 3 y la madrugada de ayer miércoles, se produjeron lluvias en forma general en todo el territorio provincial, con registros muy variados. Los mayores valores se dieron nuevamente en la zona centro - este de la provincia de Córdoba, ubicándose el departamento San Justo con los mayores milímetros. En Toro Pujio llovieron 220 milímetros.
Los pluviómetros arrojaron los siguientes datos: departamento San Justo: San Francisco: 126 mm (según datos de la Estación Climatológica de la UTN) ; Arroyito: 109; en el departamento Río Segundo: Las Junturas 150 y Pozo del Molle 95; departamento Unión: Bell Ville 103 e Idiazabal 104; departamento Río Primero: Villa Santa Rosa 125 y El Crispín 118; departamento Colón: Gral. Paz 122 y Jesús María 90; y departamento Tercero Arriba: Río Tercero 110 y Oliva 101.

Las lluvias estuvieron acompañadas, en algunos casos, por fuertes vientos que no provocaron daños a la actividad agropecuaria en general. Se destaca la gran cantidad de agua acumulada en un lapso de varias horas de precipitación, lo que permite un óptimo aprovechamiento por parte de los cultivos y alentó a los productores de la región.

En tanto, las calles anegadas repitieron la postal en la mayoría de las localidades del departamento San Justo.

En tanto, una adolescente de 17 años pereció ahogado en la localidad de Sastre en un piletó ubicado en la ex fábrica de galletitas Sa-Sort que se encontraba colmado de agua a raíz de las intensas precipitaciones en esa ciudad santafesina.

Comentá la nota